Última actualización 18 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
La plataforma StadioPlus es un marketplace mundial que ofrece la posibilidad de comprar, vender o exponer esos NFT (o Token no fungibles) desde cualquier lugar del mundo, en un sector con mucho potencial y en el que están teniendo éxito como es el del mundo del deporte. Es lo que tiene el universo digital, que permite interactuar sin importar la distancia geográfica y es por tanto un planeta enorme en el que hay mucho por explorar.
Un cóctel de éxito
Stadioplus es una plataforma que además ofrece la posibilidad de que los miembros que forman parte de su comunidad tengan la oportunidad de interactuar con figuras destacadas del mundo del deporte a través de eventos selectos tanto online como offline como pueden ser una videoconferencia, una masterclass o la posibilidad de jugar directamente con el protagonista de la obra. También incluye la novedad de poder adquirir valiosos productos como por ejemplo una camiseta autografiada o entradas para partidos de la NBA, entre otros. Uno de los fundadores de esta genial idea es su actual presidente Luís Scola, el capitán de la selección argentina de baloncesto, quien además de haber sido campeón olímpico, también llegó a jugar él mismo en la NBA.
Y qué beneficios tiene pertenecer a la comunidad
La idea es que los miembros de esta plataforma sientan que están en un sitio de altura con material de primera. Todo tiene nivel, tanto el proceso de compra o venta, como los propios tokens y hasta la posibilidad de realizar esos encuentros con deportistas de élite, quienes de hecho aprueban personalmente el token de licencia oficial con su figura. Tienen acuerdos cerrados con decenas de deportistas profesionales así como con clubes de prestigio mundial.
Y es que de hecho algo que distingue a esta plataforma son sus criptomonedas. Como modelos de pago este marketplace acepta tanto tarjetas de crédito como cuentas bancarias y criptomonedas. Otro de los cofundadores de StadioPlus y que desarrolla su labor como CEO, el emprendedor e inversor Jon Fatalevich, está convencido al igual que el resto del equipo de que ambos, NFT y metaverso, son los negocios del futuro y de que su potencial es enorme, al menos en el mundo del deporte en el que hay un gran margen para obtener beneficios en este terreno. Él mismo está en el mundo del blockchain desde el año 2015 en el que comenzó a interesarse por las criptomonedas.
Vender realidades
En StadioPlus lanzaron la plataforma NFT con tecnología blockchain sin necesidad de partir de su propia criptomoneda. Primero quisieron mostrar el sentido del proyecto para luego ir dando los siguientes pasos en un sector que ahora mismo presenta muchas posibilidades.
La explicación del triunfo se encuentra en que los NFT permiten verificar su trazabilidad y autenticidad, por lo que son válidos tanto para quienes gustan de tener colecciones de nivel como para ser sencillamente obras de arte, personajes digitales, activos financieros y mucho más. Un buen ejemplo es el hecho de que ya es una realidad que algunos grandes eventos venden sus entradas en formato NFT porque así se evitan las falsificaciones y los problemas con las reventas.
El gran potencial del mundo virtual
Los metaversos, videojuegos y el mundo virtual en general atraen cada vez a más personas interesadas por realizar transacciones de activos digitales en este entorno. Los NFT tienen un futuro que apenas ha empezado a asomar. Es cierto que en España aún no ha echado tantas raíces como en otros países pero también es una realidad que aumenta el número de quienes deciden darle un destino seguro a su inversión y apuestan por los NFT.