Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Con permiso de Gales, se puede decir que Islandia es la revelación de la Eurocopa 2016. Con todas sus limitaciones a la hora de confeccionar una selección en un país de 331.000 habitantes donde hay más volcanes y ovejas que futbolistas profesionales, los vikingos islandeses han dado una lección de orgullo, pundonor y amor propio cumpliendo un más que digno papel en la Eurocopa celebrada en Francia.
Arnarholl, Reykjavik, Iceland. 4th July 2016. Ég er kominn heim. #ISL pic.twitter.com/rC2j7UrrNP
— RÚV Íþróttir (@ruvithrottir) 4 de julio de 2016
Así se lo agradecieron sus seguidores que se desplazaron en masa a Francia dejando a los pocos que quedaban en la capital del país vibrando con su selección. El saludo vikingo después de cada partido pero sobre todo en el último tras perder ante Francia por 5 a 2, quedó grabado en la memoria de los aficionados neutrales de fútbol como en el caso del Leicester City en la Premier League.
Los islandeses, volvieron a casa como héroes y recibieron su multitudinario homenaje por parte de un país, peculiar y único como él sólo y que ahora también vibra con el deporte rey. El listón se ha puesto muy alto para el Mundial de Rusia de 2018. Sin embargo, los bravos islandeses prometen dar batalla. Lo que no sabemos es como formarán un nuevo bloque pero visto lo conseguido, estamos seguro que nos sorprenderán. Te dejamos nuestro particular homenaje a los vikingos de la Eurocopa 2016. El milagro de Islandia.