Última actualización 27 marzo, 2023 por Alberto Llopis
Aunque no pasen ahora por su mejor momento, el Racing de Santander fue durante el siglo XX y la primera parte del siglo XXI, uno de los equipos históricos de Primera. Precisamente durante ese periodo, la primera década de este siglo, los aficionados cántabros pudieron gozar del llamado ‘Dúo Sacapuntos‘.
¿Quiénes eran el ‘Dúo Sacapuntos’?
Pedro Munitis y Nikola Zigic fueron dos jugadores fundamentales en el éxito del Racing de Santander. Ambos adquirieron este apodo en similitud al famoso ‘Dúo Sacapuntas‘. Esa conocida pareja de humoristas de los años 80 que componían uno muy bajito y el otro más alto y delgado. El 1,65 de Munitis y los 2,02 de Zigic unidos a la química que ambos tenían en el campo y que acaba con goles y puntos para el Racing, hizo que ambos acabarán con este peculiar mote. Ambos jugadores formaron una dupla letal en el ataque del equipo.
Pedro Munitis, ídolo en el Racing
Munitis, nacido en Santander, es uno de los mejores jugadores de la historia del Racing de Santander. Durante su carrera, jugó en varios equipos españoles como el Badajoz, Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, pero es en el Racing donde se consagró como jugador y donde desarrolló su mejor fútbol. Munitis es recordado por su habilidad técnica, su velocidad y su capacidad para marcar goles importantes.
No en vano estuvo 12 temporadas en el Racing, en diferentes etapas eso si, y también surgió de la cantera del equipo cántabro. Jugó 340 partidos con los del Sardinero donde dio 41 asistencias y marcó 40 goles. También fue internacional con la selección española.
Nikola Zigic, la torre serbia
Con sus más de 2 metros de altura, su físico imponente y su habilidad en el juego aéreo, Zigic se convirtió en un jugador determinante en el Racing de Santander. En sus dos temporadas en Santander antes de salir traspasado al Valencia, marcó 25 goles en 52 partidos y fue junto al otro componente del ‘Dúo Sacapuntos‘ pieza clave para la clasificación para la UEFA de los cántabros.
Juntos, Munitis y Zigic formaron una pareja de ataque letal que asustaba a las defensas rivales. Su entendimiento en el campo y su capacidad para generar peligro en el área rival fueron fundamentales en el éxito del Racing de Santander en las temporadas 2007-08 y 2008-09 en las que coincidieron en el campo. La afición racinguista siempre recordará con cariño al ‘Duo Sacapuntos‘.