El Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

El Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Los Mundiales son la máxima cita del fútbol mundial. Las grandes selecciones del mundo se enfrentan en partidazos, los mejores jugadores dejan su talento y su entrega en cada encuentro, y pueden significar un punto de inflexión en su carrera. Pero hoy no hablaremos del mundial que juegan todos los jugadores, sino del que juegan los jóvenes talentos, del Mundial Sub-20, que este año se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio en siete ciudades.

Destacan las grandes ausencias de gigantes europeos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda o Bélgica no acudirán al país oceánico tras fallar en la clasificación. Y se destacan la presencia de países como Birmania, Corea del Norte y Fiji.

Será el evento futbolístico más importante que se dispute en este país. Tanto, que se agregó un equipo a la ASB Premiership, la liga de fútbol neozelandesa, formado únicamente por jugadores Sub-20 que pudieran jugar este mundial, el Wanderers Soccer Club.

SEDES:

Siete fueron las sedes escogidas para este certamen:

Auckland: North Harbour Stadium – capacidad para 25000 personas. Sede del partido de apertura y de la final.

Christchurch: AMI Stadium – capacidad para 18000 personas.

Dunedin: Forsyth Barr Stadium – capacidad para 30748 personas.

Hamilton: Waikato Stadium – capacidad para 25800 personas.

Nueva Plymouth: Estadio Yarrow – capacidad para 30000 personas.

Wellington: Estadio Westpac – capacidad para 36000 personas.

Whangarei: Okara Park – capacidad para 30000 personas.

El Waikato Stadium será una de las sedes del Mundial Sub-20.
El Waikato Stadium será una de las sedes del Mundial Sub-20.

GRUPOS:

A

Nueva Zelanda

Ucrania

Estados Unidos

Birmania (debutante)

B

Argentina

Panamá

Ghana

Austria

C

Qatar

Colombia

Portugal

Senegal (debutante)

D

México

Malí

Uruguay

Serbia (debutante)

E

Nigeria

Brasil

Corea del Norte

Hungría

F

Alemania

Fiji (debutante)

Uzbekistán

Honduras

JUGADORES A TENER EN CUENTA:

Nueva Zelanda: en el local podemos destacar al «10», Clayton Lewis, talentoso mediapunta que convierte muchos goles, jugador del Wanderers SC. También subrayaremos el nombre de Andre de Jong, otro talentoso mediocampista del mismo equipo.

Ucrania: pondremos énfasis sobre dos talentos. El primero es un mediapunta veloz, talentoso y gran pasador, Artem Radchenko, cuya ficha pertenece al Fenerbahçe turco, pero actualmente juega en el Hoverla Uzhhorod. El otro, es Viktor Kovalenko, capitán del equipo ucraniano, quien pertenece al Shakhtar Donetsk, mediocampista técnico y pasador.

Estados Unidos: destacaremos a un defensa y a un delantero. Erik Palmer-Brown es un defensa central que juega en el Sporting Kansas City, resaltando su fuerza, velocidad y por supuesto, su capacidad defensiva. El delantero es Bradford Jamieson IV, veloz atacante de Los Ángeles Galaxy.

Argentina: una de las favoritas, está plagada de talento en todas sus líneas, pero nos quedaremos con dos, Ángel Correa y Giovanni Simeone. El primero es un mediapunta que derrocha talento a cada paso, pertenece al Atlético de Madrid aunque no tiene ficha por el límite de extranjeros, rápido y técnico, capitanea la Sub-20 albiceleste. Giovanni Simeone es el hijo del «Cholo», juega en River Plate de Argentina y es un gran goleador, de cabeza, de rebote, o como sea, los convierte de todas formas.

Giovanni Simeone y Ángel Corre, futuro de Argentina.
Giovanni Simeone y Ángel Corre, futuro de Argentina.

Ghana: destacamos a Clifford Aboagye, mediocampista ofensivo del Granada. Veloz y técnico, es el faro de la selección africana que busca dar pelea.

Austria: hablaremos de dos mediocampistas. Sinan Bytyqi es un interior derecho de gran velocidad, pero si algo podemos destacar de este ex Manchester City, actualmente en el Cambuur holandés, es su pegada en los tiros libres. Luego tenemos a Sascha Horvath, mediocentro técnico y veloz, que se desempeña en el Austria Viena.

Portugal: uno de los fuertes equipos europeos, tendrá como figura a Gonçalo Guedes, rápido y hábil jugador del Benfica, que se desempeña en la banda izquierda o en el centro del ataque.

Colombia: pondremos énfasis en Joao Rodríguez y Andrés Tello. Joao es jugador del Vitória de Setúbal, aunque supo atraer a ojeadores del Chelsea, es hábil y talentoso, delantero o mediapunta. Andrés Tello es lateral derecho, aunque también puede jugar como mediocampista defensivo, viste los colores de la Juventus en préstamo del Envigado.

México: subrayaremos a Hirving Lozano y a Erick Gutiérrez. El primero es un veloz extremo del Pachuca, técnico, centrador y buen tirador lejano. Erick en tanto, es un mediocentro con capacidad para unir capacidad defensiva y creación de oportunidades.

Uruguay: pondremos atención en 3 jugadores. Gastón Pereiro es un enganche técnico, rápido, encarador y con gran visión, jugador de Nacional. Nahitan Nández es un mediocentro defensivo, capitán del combinado sub-20, juega en Peñarol. El tercero, es Franco Acosta, delantero goleador del Villarreal B.

Franco Acosta, una de las estrellas de Uruguay.
Franco Acosta, una de las estrellas de Uruguay.

Serbia: también hablaremos de 3 futbolistas. Vanja Milinlović-Savić es un portero que juega en el FK Vojvodina a préstamo del Manchester United. También tenemos a Luka Jović del Estrella Roja de Belgrado, talentoso, regateador y goleador, es un delantero pretendido por el Atlético de Madrid, entre otros. Por último, destacamos a Srdan Babić, defensa central del FK Vojvodina, que además de ser una muralla, tiene una gran facilidad para sacar el balón bien jugado.

Nigeria: en lás «águilas verdes» resaltamos a dos futbolistas que se desempeñan en el fútbol belga, Moses Simon, delantero veloz del KAA Gent, quien va a ser el gran referente ofensivo del combinado africano, y a Wilfred Ndidi, defensa central del KRC Genk.

Brasil: en la canarinha siempre se encuentran talentosos y prometedores futbolistas. No podemos hablar de todos, por eso, destacamos a 2 de ellos, ambos mediapuntas. Lucas Evangelista, técnico y veloz futbolista del Udinese italiano, y a Nathan, el 10 del Atlético Paranaense, pretendido por el Chelsea inglés.

Hungría: señalaremos a Zsolt Kalmár como el gran referente de este equipo. Mediapunta técnico, viste los colores de RB Leipzig alemán.

Alemania: la gran favorita del certamen, será representada por una zaga de futbolistas prometedores, entre los que pondremos el acento en Gianluca Gaudino, Julian Brandt y Timo Werner. El primero es un técnico mediocentro del Bayern Múnich, el segundo un veloz extremo del Bayer Leverkusen, y el último es otro extremo de suma velocidad y técnica, perteneciente al flojo Stuttgart. Nos quedamos con ellos, pero sin dudas hay talento en toda la nómina.

Sin dudas será un torneo apasionante, donde el mejor se llevará el título, siendo los favoritos Alemania, Portugal, Serbia, México y los cuatro países sudamericanos, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. También, será una chance de oro para todos los jóvenes talentos que querrán ser apuntados en las agendas de los grandes equipos del mundo, ya que será un destino inevitable para los ojeadores.

Gastón Humedes

error: Content is protected !!