Última actualización 23 abril, 2018 por Javi Argudo
En el mundo del fútbol estamos acostumbrados a ver a jugadores que un día se besan el escudo de un equipo y al siguiente firman por otro club para mejorar económica y deportivamente. Sin embargo, todavía quedan casos dignos de alabar que nos sorprenden para bien.
Es el caso de Jonas Héctor, internacional con Alemania y fijo en los esquemas del seleccionador Joachim Low que, salvo lesión de última hora, estará en el próximo mundial de Rusia en verano. El lateral izquierdo de 27 años, ante el inminente descenso de su actual equipo (a 8 puntos de la salvaciónn a falta de 9 por disputarse), el Colonia, podría haber salido por una cantidad cercana a los 8 millones de euros, tal y como se estipula en su contrato.
El Bayern Munich y la Juventus, entre otros muchos equipos, se pusieron en contacto con el jugador pero, para sorpresa de todos, Hector ha renovado su contrato con el Colonia hasta 2023. Según ha afirmado el propio futbolista: «Pertenezco al Colonia y quiero seguir jugando en este equipo la próxima temporada con estos fans». Además, afirmó que: «No hubiera tenido problema en poder elegir otro club a final de temporada, pero no hubiera sido lo correcto».
El defensa alemán se siente muy agradecido al club que le permitió firmar el primer contrato profesional y pasar de jugar en la cuarta división alemana con el SV Auersmacher hasta ser internacional. Todo un ejemplo que nos gustaría ver más a menudo.