Última actualización 27 diciembre, 2013 por Julio Muñoz
Navidad siempre es buen momento para recopilar lo que ha pasado a lo largo del año que se nos va y saber cuáles han sido los mejores hombres de la temporada puesto por puesto. Por ello, reunida la plana mayor de la web hemos decidido elaborar entre todos los integrantes el que sería posiblemente el mejor once inicial del mundo.
Títulos logrados, goles conseguidos, actuaciones individuales destacadas, o simplemente un estado de forma por encima del nivel habitual son algunos de los baremos utilizados para tratar de ser lo más objetivos posibles. Como siempre, no todos los lectores estarán de acuerdo con nuestro once, pero de lo que no habrá duda, es que se trata de grandísimos futbolistas que tendrían cabida en prácticamente cualquier equipo del mundo.
Portero: sería difícil decantarse por alguno de estos cuatro monstruos de la portería en 2013: Manuel Neuer fue campeón de Europa y de Bundesliga además de pieza clave en el Bayern. Diego López le quitó el puesto a Iker Casillas merced a continuos milagros bajo los tres palos, Víctor Valdés volvió a estar majestuoso dando al Barcelona otra liga y Willy Caballero hizo partidos para el recuerdo cada domingo. Por ello, en Colgados hemos decidido optar por una decisión salomónica, la de Thibaut Courtois, zamora de la pasada Liga y meta del futuro. Seguro por arriba, ágil por abajo, el Chelsea le espera con los brazos abiertos.
Defensas: Ni la defensa del Real Madrid y Barcelona estuvo a su mejor nivel. Algo que benefició claramente a Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund en la Champions y a Brasil en la Copa Confederaciones. A causa de ello, Lahm será nuestro mejor lateral derecho, Hummels y Thiago Silva nuestros mejores centrales y Alaba, nuestro carrilero zurdo predilecto.
Medios: la presencia de tanto buen delantero centro ha hecho que en 2013 hayamos tenido que incorporar a Cristiano al medio del campo, escorado en un banda, simulando sus comienzos en el Sporting de Lisboa y Manchester United. Intratable el luso, junto a él, una media conformada por Franck Ribéry al otro lado y un incombustible Andrea Pirlo formarían un trivote de oro.
Delanteros: espectacular el trío de arriba de nuestro once del año. Guerreros como pocos, los tres comparten varias características: tienen gol y mucho carácter. Son Luis Suárez, el carnívoro de la Premier, Diego Costa, el depredador de la Liga y Zlatan Ibrahimovic, o lo que es lo mismo, Dios.
Por cierto, si no os gusta, podéis compararlas con las de Marca y la Gazzetta y decidir cuál es la mejor.