El polémico Balón de Oro del Mundial a Messi no convence a nadie

El polémico Balón de Oro del Mundial a Messi no convence a nadie
Messi recibió un Balón de Oro del Mundial 2014 que ni el mismo se creeía.

Las redes sociales y la prensa son un clamor. La FIFA, decidió darle el premio al mejor jugador del Mundial a Leo Messi en el que es el peor momento de la carrera del jugador argentino. Hasta el propio Maradona o otras leyendas argentinas como Kempes lo reconocen, Leo Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador del Mundial de Brasil de 2014. La decisión de Blatter y su séquito no ha conseguido ni poner de acuerdo a la prensa de Argentina que tampoco comparte en su mayoría el premio recibido por el astro argentino.

Argentina llegó a la final del Mundial 2014. Si bien es cierto que la primera fase del torneo los rivales fueron posiblemente los más flojos de todo el campeonato (Nigeria, Irán y Bosnia), también lo es que los Argentinos exhibieron un juego aguerrido y fueron un rival muy duro de batir. De hecho, sólo cedieron cuatro goles en todo el torneo y destacaron defensivamente, mucho más que en el plano ofensivo pese a presentar a una de las delanteras más demoledoras del Mundial por lo menos en nombre.

En esa delantera destacaba la presencia de Leo Messi, el cual tras una floja temporada (siempre hablando en proporción para su nivel) en el Barcelona, se esperaba que el Mundial del 2014 fuera el suyo. Messi marcó sus cuatro goles en los tres partidos de la primera fase y después desapareció prácticamente en combate. Asistió a Di María en el gol ante Suiza y no destacó ni ante Bélgica, ni ante Holanda ni en el partido más decisivo de su historia, la final de un Mundial. Empezó fuerte pero después acabó diluido y vomitando, algo que ya es habitual y que debería de ser preocupante sobretodo por la salud del argentino. Desde su entorno se sigue insistiendo que no es nada.

Messi marcó todos sus goles en la primera fase del torneo.
Messi marcó todos sus goles en la primera fase del torneo.

Quizás estemos mal acostumbrados, pero es a lo que Messi tenía acostumbrado al gran público, a ser el mejor algo que lamentablemente ahora no es ni de lejos. Ni fue el mejor del Mundial, ni siquiera de Argentina donde sin duda, el papel del jefecito Mascherano, fue fundamental para la buena trayectoria de los argentinos en el torneo. El mismo Maradona, santo y seña de Argentina y cuya sombra tapa más que nunca a Leo, ha declarado que el premio parece más marketing que realidad y que jugadores como Robben, Müller y sobretodo James Rodríguez merecían más un galardón que no ha dejado contento a nadie, incluido al propio Messi.

La imagen de la FIFA que ya estaba desgastada no ha conseguido con esta maniobra otra cosa que perder más credibilidad de la que ya perdió en el momento que amplió las votaciones para el Balón de Oro de la temporada que acabó ganando Ronaldo gracias al cambio de reglas en el último suspiro. El premio es oficial pero sin duda moral no y a ojos del mundo no sabemos que cuenta más. La duda aumenta al ver que el patrocinador de los premios es ADIDAS y que Leo Messi es la imagen del gigante deportivo en cuanto a fútbol se refiere. Lo más gracioso es que la FIFA no lo incluye en el 11 ideal del Mundial pero lo nombra mejor jugador del mismo. Al final, la única realidad o por lo menos oficial, es que Messi ha sido el mejor jugador del Mundial de Brasil de 2014 pero que difícilmente pasará a la historia, pues los premios además de recibirlos tienen que ser reconocidos y esta vez, no fue justo.

Brasil 2014 ha sido el de Messi pero solo para la FIFA.
Brasil 2014 ha sido el de Messi pero solo para la FIFA.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

One thought on “El polémico Balón de Oro del Mundial a Messi no convence a nadie

  1. No.
    fue una desición para satisfacer a jugadores o equipos que aportan a Qatar foundation.
    el mejor jugador del mundial fue otro.
    lo mismo en el mejor gol, no fue el dejames porquelo hizo a un equipo ya derrotado y sin mucho avance más como tiro libre. en cambio el de la final fue mucho mejor y meritorio.
    alos sudamericanos no nos importa que regalen un premio a mesi o james, si creen que con eso nos satisfacen se equivocan, sera cuando cumpla las reglas arbitrales que FIFA mismos crean pero no imponen a ciertos equipos.

Comments are closed.

error: Content is protected !!