Última actualización 6 noviembre, 2018 por Alberto Llopis
Dicen que para ser portero tienes que estar un poco loco y hecho de una pasta especial y además tener una gran paciencia. Eso pensará Michael Rensing, portero alemán de 34 años, criado en la cantera del Bayern de Munich y actualmente en el Fortuna Düsseldorf que ostenta un récord de lo más negativo. No ha parado ni un penalti en toda su carrera profesional en la Bundesliga.
El guardameta ha pasado por las porterías del Bayern, Colonia, Bayer Leverkusen y el Fortuna y ha jugado un total de 114 partidos donde le han lanzado 20 penaltis y no ha conseguido atajar ninguno. Un récord que tenía Sepp Maier mítico portero alemán, que paró su primera pena máxima en el lanzamiento numero 21.
Según la web Transfermarkt le han lanzado 43 penaltis en su carrera y le han metido 38 por lo que los únicos 5 que no le metieron, fueron 4 en categorías inferiores y 1 en la Copa alemana. Una estadística terrible sin duda. Veremos si a partir del 21 consigue alcanzar su meta de parar su primer penalti en la máxima categoría del fútbol alemán.