Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hay historias que parecen repetirse, y es que el Rayo Vallecano de Paco Jémez vuelve a reinventarse una vez más. Año tras año los bucaneros ven como su equipo es desmantelado. Rubén, Gálvez, Arbilla, Adrian González, Larrivey, Jonathan Vieira, Saúl Ñiguez, son muchos los que han dejado el equipo, y algunos de ellos piezas más que básicas. Sin embargo, el míster siempre sabe que tecla tocar y como se suele decir coloquialmente; a rey muerto, rey puesto.
Ante la gran cantidad de bajas que se conocían anticipadamente, el cuerpo técnico y la directiva de los rayistas se puso manos a la obra. Se enfundo el buzo de faena y se propusieron trabajar duro durante todo el verano para volver a crear un proyecto que ilusionara a la afición por penúltima vez. Dicho y hecho, a pocos días para que comience la competición domestica el Rayo Vallecano vuelve a contar con un conjunto de futbolistas de calidad para pelear hasta el final como todos los años. Las bajas han sido importantes, pero las nuevas incorporaciones no les tienen nada que envidiar. Kakuta, Ba, Jonathan Pereira, Christian Álvarez, Pozuelo, Manucho,..una larga lista de futbolistas con experiencia y calidad contrastada.
• Altas: Amaya (Betis), Quini (Castilla), Manucho (Valladolid), Boateng (Fulham), Morcillo (Recreativo), Jozabed (Jaén), Diego Aguirre (Toledo), Álex Moreno (Mallorca), Pozuelo (Swansea), Mojica (D. Cali), Kakuta (Chelsea), Licá (Oporto), Abdoulaye Ba (Oporto), Aquino (Villarreal), Jonathan Pereira (Villarreal), Cristian Álvarez (San Lorenzo de Almagro) y Leo Baptistao (Atlético).
• Bajas: Rubén (Almería), Larrivey (Celta), José Carlos (Deportivo), Jonathan Viera(Valencia), Mojica (Valladolid), Seba Fernández (Nacional), Nery Castillo (-), Adrián (Elche), Rochina (Blackburn), Cueva (-), Falque (Tottenham), Borja López (Mónaco), Longo (Inter), Rat (PAOK), Gálvez (Werder Bremen), Perea (Llagostera), Arbilla (Espanyol), Saúl (Atlético), Boateng (Éibar) y Galeano (Independiente).
Esta será la tercera temporada consecutiva de Paco Jémez en el banquillo rayista. La historia se repite cada verano y la misión parece más que complicada. Futbolistas que llegan de cada rincón del planeta deben formar un fuerte bloque rápidamente bajo la tutela de Jémez. Un entrenador valiente, seguro de su fútbol y con una idea clara en la cabeza. En la memoria de todos esta la penosa primera vuelta de la temporada pasada, pero cabe resaltar que si la primera fue horrible la segunda fue fantástica. Todo parece indicar que Paco sabe lo que se hace y si la directiva deposita su confianza en el técnico y tiene paciencia, los resultados no tardaran en llegar.
La historia del Rayo Vallecano parece condenada a repetirse cada verano. Un conjunto formado por descartes de otros equipos, jóvenes con ganas de triunfar y la vieja guardia de casa, Trashorras, Tito, Nacho, Lass, Cobeño… Con total seguridad el verano que viene se volverá a vivir una situación parecida en Vallecas, pero ese problema ya habrá tiempo de solventarlo, ahora la Liga comienza Paco tiene mucha labor por delante.