Última actualización 31 mayo, 2015 por Alberto Llopis
El Real Oviedo vuelve al fútbol de élite después de 12 años peleando en las catacumbas del fútbol español, debatiéndose entre la Segunda B e incluso la Tercera. Tras una larga agonía, el equipo asturiano uno de los clubes que más temporadas han jugado en Primera División volverá a jugar como mínimo en la Segunda categoría del fútbol español.
Tras dejar atrás a otro histórico como el Cádiz en un duelo que en la década de los 80 y principios de los 90 era de la máxima categoría, los asturianos que habían quedado primeros de su grupo ascienden por la vía rápida a Segunda. Los gaditanos tendrán que volvérsela a jugar en una segunda oportunidad. Fundado en 1926, los del Tartiere han estado nada más y nada menos que 38 temporadas en Primera División.
Con una de las aficiones más numerosas de España esta temporada pese a estar en Segunda B, el siguiente paso para los oviedistas será dar el salto a la máxima categoría donde han estado la mayor parte de su historia. De momento disfrutarán de este ascenso y es que tras haber tocado fondo no es poco. Enhorabuena.