Última actualización 9 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Clarence Seedorf es mediático, de eso no hay duda. Él mismo lo afirmó sin rubor en una rueda de prensa. Tanto que además, no fueron pocos los que dijeron u opinaron que el holandés debía de seguir en el club pese a haber descendido quedando a 14 puntos del Leganés, equipo que ha marcado la permanencia. Eso y que con los números en las mano es el segundo peor entrenador en la historia del Deportivo de la Coruña en Primera.
Y es que sus números son pobres a más no poder: 16 partidos al frente del Deportivo, dos triunfos, seis empates y ocho derrotas, con un triste 12,5 por ciento de porcentaje de victorias. Seedorf supera por muy poco a José Luis Oltra entrenador del Depor en la temporada 2012-13. Cuando el técnico valenciano fue destituido después de 17 jornadas, había ganado como Seedorf 2 partidos y 11,76 % de porcentaje.
Además, las dos victorias de la mano de Seedorf se produjeron en su noveno y décimo partido al frente del equipo coruñés cuando el descenso ya empezaba a verse muy cerca y la permanencia a muchos puntos de distancia. Un fracaso de la dirección deportiva que decidió apostar por él aunque pese a ello, haya conseguido que una parte del deportivismo llegara a plantearse su continuidad.