Última actualización 21 enero, 2013 por Julio Muñoz
Si existe algún equipo que esté despertando admiración en la Liga BBVA ese es el Valladolid. El equipo castellano, décimo con 28 puntos, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Si bien su posición no le permite aún soñar con competiciones europeas, lo cierto es que poco a poco, su juego va conquistando a muchos aficionados al fútbol.
Con una media de ensueño comandada por Óscar y Ebert, el equipo pucelano está desplegando uno de los juegos más bonitos de toda la Liga. Óscar está siendo una de las grandes referencias. A sus 30 años, el salmantino es el centrocampista más goleador de todo el campeonato y ya está en el centro de muchos equipos, algunos de ellos, grandes. El alemán, a pesar de las continuas lesiones, está explotando su talento. Sus lanzamientos a balón parado hacen estragos.
Guerra, Bueno, Rukavina, Valiente o el ahora ausente Manucho completan una plantilla dirigida por Djukic que aspira a Europa. Los tres primeros parecen muy lejos, pero del resto, ninguno tiene a día de hoy mejor base para hacer cosas importantes. En Valladolid, ya sueñan con volver al primer plano futbolístico.