Última actualización 24 julio, 2024 por Alberto Llopis
Francia, una superpotencia campeona del mundo en una ocasión y campeona de Europa dos veces está atravesando una de sus peores crisis futbolísticas de los últimos tiempos. Sin ya Trezeguet, Henry, ni siquiera Dugarry, encuentra enormes problemas a la hora de marcar goles. Genera peligro, tiene buenos medios centros pero cuando de anotar se trata…sequía. Karin Benzema, Olivier Giroud han sido en los últimos meses los encargados de repartirse el puesto de 9, pero ambos no han conseguido olvidar generaciones precedentes.
Sin embargo, con la Eurocopa de 2016 que precisamente se celebrará en Francia, los «bleus» tienen motivos para la esperanza. Hay un jugador que está dispuesto a cubrir ese hueco a base de talento, fuerza y técnica: se trata de Emmanuel Riviére. Este punta 24 años no es nuevo en el fútbol, pero parece que después de tanta espera ha llegado, y lo ha hecho con fuerza.
Corpulento de 1.82 metros, Riviére es un tipo Drogba sin tanto gol, de momento. Un delantero potente con buena arrancada y enorme velocidad que trabaja incansablemente para sus compañeros tapando la salida de balón de los contrarios y que cae muy bien a bandas. Combina, pasa y parece haber mejorado su punto débil: el tino a meta contraria.
Nacido un 3 de marzo de 1990 en Martinica, no fue hasta los 16 años cuando Riviére se instaló en Francia para vivir profesionalmente el fútbol. A esa edad, el Saint-Ettiene quedo pasmado de su rendimiento en el torneo juvenil de la Academia de Clairefontaine y decidió hacerse con sus servicios. Poco poco, empezando en las categorías inferiores y llegando al primer equipo en 2009 fue haciéndose con un hueco en el once titular hasta que en el verano de 2011 fue transferido por 6 millones de euros al Tolouse. Tras anotar con el Mónaco 13 goles en la 2013/14, fue traspasado al Newcastle inglés.
Sus buenas prestaciones dentro del terreno de juego le hicieron ser internacional-sub 21 rematando una trayectoria que le ha llevado a ser internacional por Francia en todas las selecciones inferiores, excepto la absoluta, absoluta que bien podría convocarle de forma inminente si continua en la exigente Premier League lo demostrado con la zamarra del Mónaco.