Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Una historia divina invade las líneas de nuestra web. El nacimiento de un nuevo club en Argentina es noticia sobre todo para los cristianos. Al actual pontífice Francisco se le conoce su pasión por el fútbol y más concretamente por San Lorenzo de Almagro. Pues bien, ni cortos ni perezosos en su Argentina natal han decidido recientemente bautizar un equipo con su nombre. Colgados por el fútbol tiene el placer de presentarles al Club Deportivo y Social Papa Francisco.
El “santo” club consiguió registrarse en la AFA a finales del pasado año y hace escasamente unos días ha debutado en la sexta división del fútbol argentino. La brillante idea de un grupo de amigos residentes en el municipio de San Francisco de Solano se ha hecho realidad. Los socios fundadores han conseguido su objetivo prioritario, el trabajo social y alejar a los jóvenes del barrio de La Paz de la droga y problemas derivados. Allí mismo podemos encontrar su sede, que en este caso no es santa, cosa que no debiera extrañarles debido al asunto en cuestión.
Las primeras pruebas superaron ampliamente las expectativas generadas y una gran cantidad de jóvenes y niños se acercaron hasta el barrio. Tal fue la acogida, que la institución cuenta con varias categorías inferiores, una sección de voleibol, otra de hockey sobre hierba y se piensa ampliar con otra de balonmano en breve.
La particular historia de este club acaba de empezar y hasta su equipación la han diseñado inspirándose en los colores de la bandera de Ciudad del Vaticano. Las primeras existencias se agotaron rápidamente al ser el primer equipo de fútbol que se establece en la ciudad. Las remeras que utilizan como locales, mayormente blancas con rayas amarillas y negras, se agotaron en escasos siete días, mientras que el negro predomina en las que utilizan como visitantes.
Como no podía ser de otra manera, pronto lo han apodado como “el Santo del Sur”, oración que ya aparece en sus camisolas y por supuesto sus hinchas no son otros que “los santos”. Los directivos del equipo guardan una de ellas con el nombre de Francisco y el número 10 a la espalda. Dedicada a su líder espiritual esperan con ilusión poder entregársela algún día.
Su puesta de largo iba a tener lugar casualmente en la ciudad de Luján, lugar de peregrinación, referente para todos los católicos argentinos, y donde Jorge Mario Bergoglio ofreció tantas misas cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires. El destino y la fuerte lluvia obligó a posponer el partido y por lo tanto su debut oficial contra el Trefules. Hace poco más de un año Francisco estrenó pontíficado y de esta particular forma hemos querido celebrar todos los colgados por el fútbol su primer aniversario. Y es que la realidad está clara. ¡ HABEMUS EQUIPO!