Última actualización 29 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Que Enner Valencia fingiera una lesión para no ser detenido en medio de un partido, es algo que no se vio venir. El mundo del fútbol nos deja a veces situaciones tan surrealistas que parecen una broma, pero no lo son. Esto podría ser lo sucedido en el partido Ecuador-Chile por las eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018.
Enner Valencia, la policía y la lesión fingida para no acabar esposado
Los ecuatorianos barrieron del campo con un contundente 3-0 a la bicampeona en esos momentos de Sudamérica. Sin embargo, esa por desgracia no fue la noticia sino como el jugador Enner Valencia fingió una lesión para evitar ser detenido por la policía ecuatoriana que llegó a perseguir el carro que llevaba al jugador supuestamente lesionado.
Pero pongamos en antecedentes ¿Por qué la policía quería detener al delantero ecuatoriano? por una denuncia de su ex pareja que le reclamaba 17.000 dólares atrasados de la pensión alimenticia. Por lo que se ve, el jugador presuntamente no pagaba a su mujer la pensión que correspondía al mantenimiento de su hija. Siendo un jugador que ganaba unos cuantos millones de libras en Inglaterra parecía surrealista que huyera por 17.000 dólares pero fue así.
Uno de los momentos más surrealistas vividos en un estadio de fútbol
Un día antes, la policía y el abogado de su ex pareja, se personaron en el entrenamiento de Ecuador con la orden de detener al jugador. Sin embargo, finalmente no lo consiguieron y el jugador llegó al partido ante Chile. Intentaron detenerlo a su entrada en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde se jugaba el partido, pero logró escabullirse de las fuerzas del orden con ayuda de sus compañeros.
La parte cómica de la situación, por lo absurda y ridícula que fue, se produjo cuando Enner Valencia, fingió caer lesionado a finales del partido y se marchó en el típico carrito donde suben a los lesionados. La policía, empezó a perseguirlo provocando una imagen bochornosa. Para no ser detenido al final del partido, se marchó en una ambulancia. Todo, menos decidir pagar la deuda por la manutención de su descendencia.