Última actualización 23 junio, 2013 por Alberto Llopis
Nigeria le ganó a España en el último precedente entre las dos selecciones. Lo hizo tras un fallo garrafal de Andoni Zubizarreta que cometió uno de los errores más sonados en la historia de los mundiales. El portero vasco metió dentro de su portería un balón que claramente no tenía ningún peligro.
El partido lo ganó Nigeria por tres goles a dos. Ocurrió en 1998, en el Mundial de Francia y la selección española llegaba a la cita como una de las mejores pero siempre fracasaba por aquella época. Faltaba algo, todo lo contrario de ahora con la mejor generación de la historia del fútbol español y posiblemente del mundo.
La verdad que aquel equipo estaba dotado de talento pero tenía ciertas carencias que le lastraban. Entre ellas un seleccionador empecinado en poner a un portero que estaba al borde del retiro y ya hacía mucho tiempo que estaba lejos de sus mejores momentos. El resultado fue que la selección dirigida por Clemente hizo el ridículo y se marchó en la primera fase, tras golear a Bulgaria por seis goles a uno.
Y es que desde aquella lejana fecha los tiempos han cambiado mucho, sobretodo para los españoles. Con las semifinales por decidir, la lógica apunta a que la selección española debe pasar a la siguiente ronda como primera de grupo y Uruguay doblegará holgadamente a la débil Tahití y lo hará como segunda. La lógica también apuntaba que España ganaría aquella tarde de junio del ya siglo pasado. Fútbol es fútbol.