Última actualización 5 diciembre, 2012 por Alberto Llopis
Casi doce horas después de haberse confirmado su muerte cerebral el futbolista colombiano Miguel Calero ha fallecido a mediodía de este martes. En un comunicado publicado en su página oficial, el club mexicano indicó que «por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido».
Un día antes, en otro comunicado, el club Pachuca había dicho «después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que el director técnico de arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital».
Calero, de 41 años, sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha.
Los médicos fueron optimistas en un principio e hicieron hincapié en que su vida no corría peligro. Sin embargo, su estado de salud comenzó a empeorar cuatro días después.
La noticia ha causado una profunda consternación pues se trataba de un jugador muy querido y popular, tanto en su país donde defendió la portería de Colombia, como para los hinchas del Pachuca.