Última actualización 16 octubre, 2021 por Alberto Llopis
Hay equipos en el mundo en el que solo juegan jugadores nacionales, en algunos casos con matices, uno de ellos es Nacional de Ecuador. El cuadro ecuatoriano únicamente ficha futbolistas ecuatorianos en base a su filosofía que data de muchas décadas. Sin embargo de manera involuntaria, su tradición se ha ido por el aire. El culpable, Rinson López.
El jugador, de origen colombiano, falsificó su pasaporte y se hizo pasar por ecuatoriano con el fin de jugar de manera profesional en el fútbol ecuatoriano. Algo que una vez descubierto el pastel, le ha costado una sanción de seis meses de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
«Desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar, pero me ayudaron de la manera incorrecta. Me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta de que podía nacionalizarme tranquilamente», expresó el jugador en ‘Radio Única’. «Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional» apostilló el jugador tras conocerse su trampa.
Una trampa que rompe de manera indirecta, ya que sobre el papel ellos desconocían el hecho, la tradición de más de cinco décadas de El Nacional de contar solamente con jugadores ecuatorianos.