Última actualización 27 diciembre, 2024 por Alberto Llopis
Félix Ettien es el jugador que más años ha vestido la camiseta del Levante. Los aficionados granotas, el que más y el que menos, tendrán un hueco al menos en su memoria para el que ha sido uno de los jugadores más peculiares que han vestido el escudo granota.
Felix Ettien, el jugador con más temporadas en la historia del Levante
Nacido en Costa de Marfil en 1979, llegó al Levante de una manera muy peculiar, como él mismo. El club granota acudió al Mundial Sub 20 juvenil de 1997, donde el club seguía a un joven y prometedor marfileño. No era Felix Ettien, sino Idrissa Keita cuyo paso por el Levante quedaría en unos pocos partidos y una temporada vergonzosa a nivel colectivo de toda la plantilla.
En dicho Mundial juvenil, les llamó la atención un joven y fornido delantero (porque a su llegada al Levante era delantero), que todavía no había cumplido los dieciocho. Podemos decir que su andadura como delantero del Levante fue bastante mala y como su compañero Keita, tuvo una temporada bastante pobre. A nivel personal, le costó y mucho aclimatarse a su nueva vida en Valencia. El equipo descendió a Segunda B esa temporada.
Con la llegada de Pepe Balaguer, Ettien iba a encontrar su sitio en el Levante mientras que Keita se marchó al Real Oviedo donde hizo carrera en Primera División.. El entrenador valenciano, cambió la ubicación del marfileño sobre el campo. Un día que tenía bajas, lo colocó de carrilero por la derecha y el jugador pudo explotar una de sus mejores condiciones, la potencia. Con el paso de los años, adelantó su posición hasta la de extremo derecho.
Jugó 11 temporadas y en 3 categorías con el Levante
Ettien, permaneció en el club granota desde 1997 hasta 2008, año en el que se marchó del club granota tras otra temporada desastrosa, como la de su llegada. Abandonó el club implicado en un ERE, como casi todo español y ahí podemos decir que prácticamente su carrera profesional. Después probó sin éxito por diversos países y jugó un tiempo en el Alzira con el que descendió a Tercera y poco más. Prácticamente vivió toda su carrera profesional en el mismo equipo.
Durante sus once temporadas en el club de Orriols, dejó muchas anécdotas y momentos para recordar, como cuando salió publicado que realizaba mil abdominales diarias. En el primer partido de la temporada 2000/01, en Segunda División, el Atlético de Madrid, recién descendido y tras una campaña que hablaba de un año en el infierno, visitaba Orriols.
El Levante goleó a los colchoneros por cuatro a uno, dando al club rojiblanco la bienvenida al infierno. El mejor del partido fue Félix Ettien. Tras ese encuentro, el mismo Atlético de Madrid y el Racing de Santander, quisieron fichar al marfileño. Se habló de mil millones de las vetustas pesetas, pero el jugador, nunca llegó a salir del Levante.
Un futbolista que jugó con la casaca del Levante UD en Primera, Segunda y Segunda B, sumando un total de 277 partidos como azulgrana. Siendo superado solo por Morales en número de partidos.
Odiado por unos y amado por otros, cada carrera suya, levantaba a la grada del Ciutat de Valencia. Jugador con una potencia física descomunal y una velocidad, tenía sin duda su mayor problema en la falta de calidad técnica, algo que con los años mejoró un poco. Coleccionista de coches deportivos y conocido en todas las discotecas de Valencia, Félix Ettien nunca dejó indiferente a nadie.