Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Florentino Pérez representa el poder en estado puro, esa es la definición de este nombre propio. Dos largas etapas como máximo mandatario del Real Madrid corroboran que es uno de los hombres más poderosos de España y del mundo. El presidente del Real Madrid, es un hombre siempre relacionado con las altas esferas empresariales y económicas. ¿Pero es oro todo lo qué reluce?. Hoy en Colgados por el fútbol dinero, juicios y calumnias.
Cualquier español vincula el nombre de Florentino Pérez a uno de los empresarios más importantes de nuestro país. Su estrecha relación con potentes entidades bancarias siempre le ha favorecido a la hora de afrontar fichajes exorbitantes como los de Figo, Zidane o Beckham en su primera etapa o los de Kaká, Cristiano y Bale en la segunda. Su filosofía de Zidanes y Pavones pasó a mejor vida con su primera etapa en la casa blanca, sin embargo muchos madridistas no entendieron el despido sin sentido de Vicente Del Bosque, tan sólo un mes después de proclamarse campeón de Liga en 2003 y tras haber ganado las dos últimas Champions que tiene el club blanco (2000 y 2002) con el preparador salmantino en el banquillo. Caracterizado por hacer posible un Madrid galáctico, recientemente salió a la luz un turbio y oscuro asunto que mancha su nombre.
Debemos remontarnos a finales del año 2008 para recordar una información dada en el periódico El Mundo de P.J. Ramírez. El titular decía “ Ramón Calderón paga con tarjetas del club spa, golf y veterinario”. Casi tres años después, el juzgado de lo penal nº 9 condenaba a Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide (autores del articulo) por un delito de calumnias.
Poco antes de ser condenados culpables y con el proceso todavía abierto, ambos fueron contratados como altos cargos del Real Madrid. Sin experiencia alguna en cualquier cargo semejante Carlos Carbajosa fue nombrado jefe de prensa y Alcalde director de Real Madrid televisión. Ambos, imputaron al señor Calderón, por aquel entonces presidente del Real Madrid, hechos delictivos falsos con propósito de desacreditarlo, agraviarlo y difamarlo. Careciendo de pruebas, expusieron documentos falsos despreciando totalmente la realidad. Adjuntaron relaciones de gastos falsificadas, supuestamente de Calderón, vinculadas con Banco Gallego y Banesto. Posteriormente la sentencia del juez probó que Ramón Calderón ni siquiera gozaba de tarjetas de crédito del Real Madrid asociadas a dichos bancos, ni había cargado ningún gasto personal al club.
Juzguen ustedes mismos pero no pongan las manos en el fuego por nadie. Mucho menos lo hagan en este país. El secretismo, las buenas formas, las elocuentes palabras siempre sobrevuelan la alargada figura de Florentino, ¿pero ocultan su verdadera identidad?. Lo que está claro es que goza de gran poder y su sombra llega muy muy arriba. Sin ir más lejos, la pasada semana lo pudimos ver compartiendo mesa con grandes empresarios americanos y figuras políticas mundiales en la Cámara de Comercio de Washington. Florentino Pérez, «el ser superior» como llegó a nombrarlo Emilio Butragueño.