Última actualización 26 junio, 2017 por Alberto Llopis
El sábado 3 de junio de 2017 quedará para la historia del fútbol por la final de la Champions que el Real Madrid le ganó a la Juventus en Cardiff, la duodécima para el cuadro blanco. Sin embargo, a la misma hora y no tan lejos de ahí, en Londres, la barbarie terrorista dejaba otra noche de terror empañando la alegría de los hinchas y amantes de la Champions. Tres terroristas sembraban el pánico en la capital inglesa primero con una furgoneta y después con cuchillos.
Como es lógico, dentro de estas desgracias siempre hay historias y una de las que ha transcendido a la prensa por curiosa también, es la de Roy Larner, uno de los heridos del atentado que se enfrentó a puñetazos con los terroristas cuando estos empezaron a apuñalar gente tras abandonar la furgoneta con la que habían atropellado a numerosas personas.
Pese a estar desarmado, plantó cara a los terroristas armados al grito de «joderos soy del Milwall». “Fui hacia ellos como un idiota, pero necesitaba hacer algo”, afirmó. “Di unos pasos hacia ellos y les grité ‘¡Jodeos, soy del Millwall!’ y empezaron a atacarme. Me paré a luchar contra ellos mientras todo el mundo corría pero me hirieron porque estaba yo sólo contra los tres. Me apuñalaron y cortaron ocho veces, había sangre por todas partes, pero por suerte no acabaron conmigo”.
La afición del Milwall, está considerada como una de las más peligrosas de Inglaterra. Pese a no ser un equipo puntero ni militar en la máxima categoría inglesa, el equipo londinense, uno de los muchos profesionales que hay en la ciudad y alrededores, cuenta con unos aguerridos hooligans. No sabemos si Roy es uno de ellos pero si que tuvo la suficiente valentía a la par que locura para enfrentarse con estos salvajes completamente desarmado convirtiéndose en uno de los héroes de la noche al parar por lo menos durante unos momentos a los terroristas y permitir que más gente se pudiera zafar de ellos. Y además tener la suerte de poder contarlo.