Última actualización 13 abril, 2018 por Javi Argudo
La historia que os traemos hoy es de esas que gusta contar. El protagonista de la misma es Francesco Acerbi, defensor del Sassuolo de la Serie A italiana, que ha hecho historia en el fútbol de este país.
El futbolista italiano ha logrado jugar 100 partidos completos de manera consecutiva. Pero el logro más impresionante no ha sido ese, sino que lo ha conseguido después de haber superado un cáncer testicular por dos veces.
Francesco abandonó la disciplina del Genoa en julio de 2013 para fichar por el Sassuolo. En el reconocimiento médico se le detectó un tumor en el testículo por lo que tuvo que ser operado. Un par de meses después, debutaba con su nuevo equipo. Sin embargo, unos meses después, Acerbi dio positivo por un presunto dopaje. En realidad, la sustancia detectada era provocada por ciertos tipos de tumores por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente.
Lejos de venirse abajo y rendirse, el bravo jugador reapareció y disputó 36 partidos en la temporada 2015-2016, los 38 de la 2016-2017 y, de momento, los 31 de la liga actual. Sin duda, un ejemplo de superación: «Ni no estoy yo, no se juega», bromeaba el jugador días atrás cuando superó la barrera de los 100 partidos completos jugados de forma consecutiva.