Última actualización 29 noviembre, 2016 por Alberto Llopis
Hasta el 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense era para los entendidos en apuestas y los fanáticos del fútbol internacional el equipo revelación del año en Sudamérica. Sin embargo era un desconocido para el gran público que consume fútbol en Europa. Desde esa fecha y tras ir conociendo todas las historias que han envuelto al club desde el terrible accidente de avión ocurrido cerca de Medellín, el modesto club brasileño que se dirigía a jugar la primera final internacional de su historia, ha pasado a ser conocido por todo el planeta fútbol.
La vida tiene estas cosas y la «Chape» como se le conoce en Brasil, ha sufrido el mayor golpe de su historia en el mejor momento de su existencia, cuando estaban en lo más alto y se habían convertido en la revelación sudamericana. Por eso, el fútbol brasileño no puede dejar que el club desaparezca después de haberse desmembrado casi por completo y para ayudar al Chapecoense y evitar que el cuadro desaparezca, han desarrollado una serie de propuestas para que el club se pueda regenerar en los próximos años.
Las medidas que han firmado clubes como el Corinthians, el Santos, el Palmeiras y la Portuguesa, tiene dos puntos muy importantes:
-Préstamo totalmente gratuito de jugadores para el año 2017.
-Solicitación formal a la Confederación Brasileña para que el Chapacoense no esté sujeto a descender a la Serie B del Campeonato Brasileño en las tres próximas temporadas.