Última actualización 28 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
¿Conoces a los jugadores más conocidos por su bigote? Hubo una época donde el mostacho fue uno de los rasgos característicos de la sociedad y sobre todo algunos jugadores. Hoy en día, es difícil ver esa moda sobre el césped de un campo de fútbol, casi es difícil verla en el día a día pues solo unos pocos elegidos pasean tan singular atributo por debajo de su nariz.
En un fútbol donde los peinados cambian cada día y donde algunos jugadores prácticamente se exceden en su imagen, el uso del bigote ha quedado en el olvido, solo para algunos entrenadores románticos que todavía mantienen el bigote a lo Tom Selleck o Burt Reynolds.
Los 70´s y los 80´s son el apogeo de los bigotes
Uli Stielike, Bernd Schuster, Ruud Gullit, Franck Rijkaard, John Aldrige, Ian Rush, Bergomi, Paul Breitner, Rudi Voller y Carlos Caszely son algunos de los jugadores más conocidos que hicieron de su bigote su seña de identidad
El fútbol español de los 70´y los 80´s está plagado de bigotes
Así es. El macho ibérico español, el Celtíbero como en la película del gran y fallecido Alfredo Landa, era rudo, peludo y si hacía falta, se llevaba bigote.
Tato Abadía, Joaquín, Carmelo, Idígoras, Cundi, Sañudo, Larrañaga, Calderé, Goyo Benito, Miguelí , García Remón y los ya fallecidos Arteche y Manolo Preciado son algunos de los jugadores españoles con bigote más representativos de la época. Todos eran tipos duros alejados del canón metrosexual que marca la época actual.
Vicente del Bosque siempre con su bigote
El técnico campeón del Mundo y de Europa con España es característico aparte de por su cara de pena constante, por su bigote. Se lo dejó en los 70´s cuando jugaba en el Real Madrid y todavía lo mantiene.
Los jugadores de Colombia eran asiduos al bigote a mediados de los 90´s
Cuando la moda del bigote parecía tocar a su fin, aparecieron ellos. A mediados de los 90´s cuando el mostacho parecía erradicado, los jugadores colombianos lo exhibieron con mucho orgullo en el Mundial de USA 94. El bigote vendía en el país sudamericano.
Hoy en día el bigote ya no se usa
La gente lo ve muy del estilo de Antonio Alcántara en Cuéntame, de otra época. En la actualidad priman los peinados difíciles o de colores. Menos mal que siempre nos quedará él. Un puente entre el pasado y el futuro. El bigotillo del gran Guti. Y es que Gutíerrez siempre está en todo.