Última actualización 7 septiembre, 2013 por Alberto Llopis
¿Qué jugadores están en paro actualmente?, esta será la pregunta que posiblemente se estarán haciendo muchos de nuestros lectores. El mercado de verano de 2013 llegó a su fin y más de un futbolista con cierta reputación se ha quedado sin equipo. La crisis no es ajena a nadie ni para los futbolistas, salvo que sean estrellas de primer nivel, aunque por suerte para ellos, cualquier equipo con fichas libres puede incorporarlos en cualquier momento al estar sin equipo. A continuación, te presentamos algunos de los jugadores en paro después del mercado de verano de 2013, la lista de gangas para los equipos que necesiten completar sus plantillas. La lista que todo secretario técnico que se precie debe de tener.
Sergio Ballesteros:
El eterno capitán del Levante tuvo que salir del club granota por la polémica surgida a final de temporada. Con 38 años, el Levante puso sobre su mesa una oferta para formar parte del organigrama del club pero rechazó porque quería seguir jugando en el extranjero. De momento no ha encontrado un equipo y está libre.
Javier Camuñas:
El ex del Recreativo, Villarreal, Deportivo y Osasuna se encuentra sin equipo. Se trata de un mediapunta que puede jugar también en banda y que tiene gol. Con 33 años, tiene todavía fútbol que ofrecer y es apetecible para reforzar algún equipo de Primera o Segunda.
Javier Casado:
Con 27 años, el ex lateral del Rayo es una opción apetecible pero tiene una tremenda tara, se recupera de una grave lesión de rodilla. El Levante lo fichó este verano pero los plazos de su recuperación iban para largo por lo que se emplazaron para volver a revisar el tema más adelante. El jugador continua su recuperación y no podría incorporarse inmediatamente.
Albert Crusat:
El catalán es una bala por la banda como demostró durante su etapa en el Almería lo que le valió su fichaje por el Wigan inglés. Hace un par de temporadas sufrió una lesión que lo mantuvo durante casi toda la temporada en el dique seco. La temporada pasada, apenas participó con el equipo que dirigía Roberto Martínez. Ahora, el menudo extremo, espera a sus 31 años la oportunidad de demostrar que todavía tiene fútbol.
Massoud:
El iraní Massoud, ex jugador de Osasuna, rompió a última hora las negociaciones con Las Palmas. Se trata de un jugador interesante con muy buena calidad técnica que puede jugar en la banda o de mediapunta.
Juan Ángel Albín:
El jugador uruguayo alcanzó su mejor momento en el Getafe, lo que le valió un traspaso al Espanyol de Barcelona. No le fue del todo bien en Barcelona y acabó la temporada pasada cedido al Nacional de su país. Con 27 años, ha rescindido su contrato con el Getafe y es uno de esos jugadores con todavía recorrido en el mundo del fútbol.
Antonio Adán:
Mourinho lo usó para darle una lección a Iker Casillas y eso fue su tumba deportiva. Después, con la llegada de Diego López pasó al más absoluto ostracismo. El mismo día del cierre del mercado, el Real Madrid le rescindió su contrato. Ahora tendrá que esperar a que un equipo con fichas libres lo fiche en estos meses o esperar al todavía lejano mercado de invierno.
Fuera de la Liga española también hay jugadores de renombre sin equipo
El internacional holandés Boulahrouz que tuvo una breve etapa en el Sevilla, Momo Sissokho, ex del Valencia, Liverpool y Juventus, el serbio Milan Jovanovic y el argentino Pablo Aimar que ha acabado su vinculación con el Benfica, son algunos de los ilustres a los que la cola del paro, también les ha alcanzado. La lista es golosa. Algunos de ellos podríamos verlos en los próximos días encontrando un equipo o siendo la ganga del siglo en el mercado de invierno. Como siempre, el tiempo dirá.