Última actualización 15 diciembre, 2021 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los futbolistas españoles con mayor valoración de mercado en 2021? El año está por acabar y es hora de recopilar datos como el de los jugadores españoles que acaban el año con mayor valor de mercado según la web especializada en esto, Transfermarkt.
Los futbolistas españoles con mayor valoración de mercado
Pedri (FC Barcelona, 80 millones de euros)
El canario irrumpió con fuerza en su primera temporada en el fútbol profesional donde empalmó 52 partidos seguidos entre el Barça, la selección española en la Eurocopa 2021 y en los JJOO de Tokyo. También fue premiado con el Golden Boy a mejor joven de la temporada.
Marcos Llorente (Atlético de Madrid, 80 millones)
El futbolista multiusos del Atlético de Madrid mantiene su cotización a a la alza a pesar de haber perdido algo de fuelle en los últimos meses. Llorente es un futbolista con calidad y también con un potente físico que según ha contado en numerosas entrevistas, se basa en una ‘dieta paleolítica‘. Uno de los futbolistas españoles con mayor valoración de mercado. Y también uno más de una larga extirpe de una familia de deportistas de élite.
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 70 millones)
El santo y seña de la Real Sociedad. Otro joven futbolista que como Pedri, fue básico en la Real Sociedad y empalmó la Eurocopa y los JJOO con las diferentes selecciones españolas. Y como el canario, también ganó una Copa en 2021. Pese a ello su cotización de mercado es 10 millones menor. Aún así es uno de los futbolistas españoles más cotizados en el mercado.
Rodri (Manchester City, 70 millones)
El ex del Atlético y Villarreal mantiene el valor de mercado que el City de Guardiola pagó por él en el verano de 2019. Con 70 millones, el mediocentro es uno de los jugadores españoles con mayor valoración de mercado en 2021.
Ansu Fati (FC Barcelona, 60 millones)
La perla culé de origen guineano pero con nacionalidad española, tiene una valoración de 60 ‘kilos’ pese a haber sufrido una grave lesión que lo tuvo en el dique seco toda la temporada 20-21 prácticamente y sufrir otras a lo largo de esta. Si no posiblemente estaríamos hablando de el jugador español mejor valorado del mercado.