Última actualización 23 enero, 2023 por Alberto Llopis
Hay veces en la vida que parece que a uno le han echado algún tipo de maldición ya que no hay manera de que salgan las cosas. Esto deberá de pensar el pobre Nico Gaitán al que no le sale nada desde que salió del Benfica rumbo al Atlético de Madrid en el verano de 2016 por un montante de 25 millones de euros.
Y al que peor le están yendo las cosas en China desde su fichaje por el Dalian Yifang hace unas semanas. Desde su llegada a China junto a su compañero en el Atleti, Yannick Carrasco, ha jugado 3 partidos, los ha perdido todos, les han metido 13 goles y se llevó un golpe quedando KO y dando un tremendo susto.
El futbolista argentino se desplomó sobre el césped tras un golpe fortuito con un rival tras sufrir una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento que requirió que fuera trasladado a un hospital, donde fue puesto en observación. Su equipo además, volvió a perder por 3-0, subiendo a 13 la cifra en 3 encuentros.
Gaitán, apenas jugó 49 partidos oficiales en casi dos años como jugador del Atlético y fue traspasado por 18 millones, algunos menos de los que costó su fichaje por el club colchonero. Aunque la elección de club en China no parece haber sido el más acertado para el argentino quien dio el salto a Europa procedente de Boca Juniors en 2010. A sus 30 años, parece que el gafe se ha apropiado de él a su llegada al fútbol chino.