Última actualización 21 diciembre, 2017 por Alberto Llopis
Tras realizarse el sorteo de la próxima Copa Libertadores, la CONMEBOL informó que la Copa Libertadores de 2018 tendrá para el ganador un premio económico mayor que el de las anteriores ediciones. El premio para el campeón pasará de 2,5 a 5 millones de euros. «El Consejo de la Conmebol aprobó el régimen económico para la edición 2018 del torneo, que repartirá 4,1 millones de euros más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 2,5 millones de euros por el título, pasará a ganar algo más de cinco millones de euros», indicó el ente en su página web.
Además también habrá un mayor incentivo para el subcampeón, que pasará de ganar 1,2 millones a 2,5 millones de euros en la próxima edición de 2018. Los dos semifinalistas que no lleguen a la final se embolsarán 85.000 euros más que la pasada cita continental, llegando a un premio para cada uno de 1,1 millones de euros.
El resto de equipos que participan en el próximo torneo recibirán el mismo premio que los de la edición de 2017 en función de la eliminatoria en la que queden a lo largo de la competición. Unas cantidades que si se comparan con las de la Champions o la Europa League resultan casi irrisorias. Mientras que el campeón de la Copa Libertadores sudamericana se embolsará unos 5 millones de euros por el torneo, el campeón de la Champions se embolsa unos 55 millones de euros. El de la Europa League unos 15,31. Un participante medio de la Champions superaría hasta 3 veces al ganador de la Libertadores sin ni siquiera pasar de octavos de final.