Grandes pufos de la Liga española: Nikos Machlas

El Sevilla ha conseguido a lo largo de los años firmar a jugadores de un gran nivel que eran auténticos desconocidos cuando llegaron a la ciudad hispalense y que salieron del club como jugadores de nivel Top. Sin embargo, en una especie de método empírico de acierto-error, también ha llegado a firmar errores convertidos en horrores, algunos incluso con un buen palmarés en otras ligas. Uno de ellos podría ser el griego Nikos Machlas.
Nacido en 1973, fue uno de los delanteros de moda en su país allá por la mitad de la década de los 90 siendo uno de los integrantes de la primera selección griega en jugar un Mundial en toda la historia del fútbol griego, el que disputaron en USA en 1994 y en el que quedaron los últimos por cierto. Sin embargo, iba a alcanzar el techo de su carrera cuando siendo jugador del Vitesse logró ser Bota de Oro tras ser el máximo goleador europeo.
Este hecho, le valió para firmar por el Ajax donde en 2002, fue cedido al Sevilla que buscaba en él a ese delantero determinante que había sido unos años antes pero de el que no quedaba prácticamente nada de nada. Con la camiseta sevillista jugó 14 partidos y marcó 2 goles y se hizo más famoso por acabar ocho horas detenido por ir haciendo el cafre con el coche que por su desempeño sobre el césped.
Como es lógico, su paso por Sevilla sólo duró unos meses para volver al Ajax y a la postre, ser traspasado por los holandeses al Iralkis griego de donde pasó al OFI Creta el club donde se había formado y acabó su carrera en Chipre. Sin embargo en Sevilla, se le recordará como uno de los peores fichajes de la historia del club, que como siempre puedes seguir leyendo aquí.