Última actualización 11 julio, 2024 por Alberto Llopis
Graziano Pellè y Alfreð Finnbogason son dos de los máximos goleadores de la Eredivisie holandesa de la temporada 2012/13. En esta ocasión, Colgados por el fútbol, se mete a ojeador, para traer a los jugadores que están despuntando en ligas menores, en ligas que suelen estar lejos de los ojos del gran publico.
En esta ocasión, queremos hablar de estos dos hombres que llevan el gol por bandera y que de seguir en esta linea llamaran la atención de los ojeadores de muchos clubs de ligas de nivel superior.
Graziano Pellè es un jugador italiano nacido el 15 de julio de 1985. Delantero corpulento, mide 1,93, no esta exento de una buena calidad técnica lo que le hace ser un buen lanzador de penaltis. Siempre preparado para marcar, es un killer de área capaz de aprovechar cualquier ocasión.
El jugador por cierto, ya tuvo una etapa de 5 temporadas en el fútbol holandés, donde militó en las filas del AZ, pero donde ni mucho menos hizo unos números similares a los realizados esta temporada en el conjunto de Rotterdam. El jugador, ha sido internacional en las categorías inferiores de Italia, pero nunca hasta el momento en la absoluta, algo que si sigue con el rendimiento actual no debería tardar en llegar
Alfreð Finnbogason, es un islandés de 24 años de edad ( 1 de febrero de 1989) que juega de delantero centro en el SC Heerenveen del país de los tulipanes. Este conjunto, se encuentra esta temporada dirigido por el mítico delantero holandés Marco Van Basten, por lo que si su pupilo toma buena nota, habrá aprendido algún truco del mítico ex delantero.
Su trayectoria profesional no había destacado mucho hasta el momento. Su mejor momento fue su estancia en el Helsingborg sueco, donde sacó su mejor rendimiento goleador y que le valió para su llegada a la Eredivisie, donde se ha convertido en uno de los mejores goleadores. Antes rodó por el
«Marcar goles es muy divertido, y eso nunca va a cambiar», dijo el delantero que esta temporada está asombrando en el Heerenveen de la Eredivisie. Una afirmación que habla bien claro de la mejor virtud de este jugador, que es la de destrozar las redes rivales, algo que esta temporada esta consiguiendo con unos números notables. Es internacional absoluto por Islandia con la que debutó en 2010 y en la que se ha convertido en una de las referencias.