Última actualización 17 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
El Real Madrid ha tenido muchos ‘jugadores de cristal durante su historia’. Tras las pruebas médicas realizadas, los peores pronósticos se han vuelto a confirmar. Eden Hazard está de nuevo lesionado. Esto no es algo que ‘pille de susto’ en el Real Madrid, pues en el club blanco ya se han tomado por costumbre las continuas lesiones de un jugador que vino como gran estrella y que no está brillando nada. Los problemas físicos le tienen apartado del terreno mucho más tiempo del que debería, por lo que su continuidad en los planes de Zidane está siendo nula.
El caso de Hazard no es ajeno para el club blanco, que ya ha vivido situaciones similares con muchos otros jugadores que hicieron de la enfermería su particular vestuario, lo que provocó su salida del equipo de forma prematura.
Otros ejemplos de ‘jugadores de cristal’ que han militado en las filas del conjunto blanco:
Fichado en el 2004 procedente de la Premier League inglesa, llegó al Madrid lesionado, aparentemente sin cierta gravedad. Lo cierto y fijo es que aquella inofensiva rotura de fibras le impidió pisar el césped del Bernabéu en su primera temporada. Al principio del siguiente curso llegó a estrenarse ante el Athletic, pero volvió a recaer. Finalmente, jugó 14 partidos en 2 años.
Robben
El holandés sí ha sido un jugador que, en cierto modo, ha dejado algo de huella, a pesar de la cantidad de altibajos físicos que acumuló. Como Hazard, llegó procedente del Chelsea, donde se mostró a los ojos de toda Europa como un gran jugador. Quiso triunfar en el Madrid y no lo logró por las lesiones. Finalmente, en su etapa en el Bayern logró asentarse y mostrar una enorme versión.
Kaká
El jugador brasileño fue uno de los mayores reclamos en la segunda etapa de Florentino. Se salió, literalmente, en Milán, y se incorporó al Real Madrid como otro gran ‘Galáctico’. Sin embargo, las lesiones y sus ansias de disputar el Mundial de Brasil, que no agradaron a Mourinho puesto que repercutió en esos problemas físicos, provocaron que pasara sin pena ni gloria por la capital de España.
Bale
Quizás Bale sea el precedente más cercano que encontramos. El galés ha sido pieza clave en todos los éxitos recientes del Madrid. Ha cuajado grandes actuaciones, pero su rendimiento ha sido muy intermitente por culpa de las lesiones. Es más, prácticamente despareció del mapa y se le buscó una salida forzosa.
Robert Prosinecki
El croata llegó a principios de los 90 como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Pero su paso por el Real Madrid fue un cúmulo de lesiones. Tanto, que llegó a lesionarse tirando a puerta y fue apodado como ‘jugador de cristal‘.