Última actualización 1 marzo, 2023 por Alberto Llopis
Ianis Hagi se dio a conocer al mundo con un espectacular gol con la Sub 21 de su país, sin embargo, su apellido viene ligado a uno de los grandes jugadores de los años 90. Ya te hablamos de él hace un tiempo cuando se juntó en la Fiorentina con los hijos de otros dos clásicos de aquella época pero tras sus últimas actuaciones su nombre suena con más fuerza. Y no es de extrañar viendo su árbol genealógico futbolístico con su padre y su tío, posiblemente los dos mejores de la selección rumana durante más de una década.
Ianis Hagi, descendiente de una estirpe de futbolistas
¿Les suenan los apellidos Hagi y Popescu?, pues como no podía ser de otra forma hablamos del hijo de Gica Hagi y sobrino de Gica Popescu, Ianis Hagi quien en su país ya apuntan que podría alcanzar en talento a su progenitor, ‘El Maradona de los Carpatos‘. Palabras mayores sin duda. Algo desconocido hasta ahora, su nombre se convirtió en tendencia en los medios deportivos rumanos tras un espectacular gol desde 25 metros que marcó de falta con la sub 21 rumana.
Aunque a diferencia de su padre, con un guante en la zurda, su pierna buena es la derecha con la que ya marcó también un golazo olímpico ante Bosnia. Ianis estuvo en la Fiorentina hasta el mercado de invierno de 2018 cuando el club que preside su padre, el Viitorul Constanza, pagó 2 millones de euros por el chaval, nacido en 1998. Allí comparte equipo con el hijo de otro mítico de los 90, Rivaldo. Todavía es pronto para saber si tendrá una carrera similar a la de su padre, pero por supuesto, estaremos atentos.