Última actualización 15 abril, 2024 por Alberto Llopis
Islandia y Gales jugarán por primera vez en su historia una Eurocopa de fútbol, la de 2016 que se disputará en Francia. Dos países en los que hasta hace no mucho el fútbol, no era una de las especialidades entre su población. Sin embargo, tras una gran hornada de jugadores, ambos países jugarán tras entrar por la puerta grande, su primera gran competición continental.
Islandia y Gale, las sorpresas de la Eurocopa de 2016
Los islandeses ya quedaron cerca de acudir a Brasil 2014 pero cayeron en la repesca ante Croacia quedando así a las puertas de su primera gran machada. En aquella ocasión no pudo ser pero dos años después, Islandia si ha conseguido llegar a la Eurocopa 2016. Un combinado nacional que en apenas 3 años ha pasado de no existir para el ranking FIFA a escalar cientos de posiciones e ubicarse entre las 20-30 primeras del mundo.
El frío país islandés vive ahora una burbuja con su selección que cuenta con jugadores en algunas de las principales ligas de Europa. Gylfi Sigurdsson (Swansea), Kolbeinn Sigthorsson (Nantes), Birkir Bjarnason (Basilea), Aron Gunnarsson (Cardiff City), Johann Gudmundsson (Charlton Athletic) y el ex de la Real Sociedad Alfred Finnbogason (Olympiakos) son sus jugadores más destacados. Unos futbolistas que también lucirán con la camiseta en su país.
La mejor generación de futbolistas de la historia de Gales
Gales también cuenta con la mejor hornada de futbolistas de su historia. Tras la retirada de Ryan Giggs, el eterno extremo galés, el país británico parece haber encontrado al que es con permiso del eterno Diablo Rojo, el mejor jugador de su historia. Gareth Bale, ha conseguido llevar con sus goles y empuje a Galés hasta su primera gran competición. Pero no está solo, Galés tiene más talento como el que proporcionan jugadores como Ramsey, Ashley Williams, Joe Allen, Ledley, Taylor o Gunter entre muchos otros jugadores que juegan en la Premier League.
Dos selecciones la islandesa y la galesa que no irán a la Eurocopa de Francia 2016 como patitos feos por lo demostrado en la fase de clasificación y por los jugadores de los que dispondrán en la cita. Dos equipos que quizás darán más de un susto y que como siempre, en Colgados seguiremos de cerca.