Ultimo aggiornamento 14 February, 2014 por Alberto Lopis
Djukic ha dejado esta tarde de ser el entrenador del Valencia CF. En rueda de prensa el presidente Salvo y el nuevo director deportivo Rufete han anunciado la destitución del serbio. Una decisión complicada pero que según las redes sociales, llega tarde. Su sustituto provisional será Nico Estévez hasta la llegada del nuevo técnico.
El equipo che es un club que arrastra una de las situaciones más complicadas de su historia. Con una deuda impagable y un proyecto deportivo que genera dudas, el futuro del Valencia pinta muy negro. La destitución de Djukic es la guinda que colma todos los males del Valencia CF, un club herido de muerte que no podrá hacer frente a sus deudas si no juega la Champions.
Con una dirección deportiva inexperta, dirigida por Rufete, sumado a la falta de liderazgo de la presidencia del club, hacen del Valencia un equipo que lo va a pasar muy mal esta temporada. Y es que el juego del equipo está siendo bastante decepcionante. Y eso que gracias al Consell todos los que vivimos en la Comunidad Valenciana somos accionistas del club, por tanto seamos del Levante, del Elche o del Real Madrid, todos los valencianos pagaremos la deuda del club a costa de perder servicios públicos tan necesarios como la sanidad o la educación.
Esta película en lo deportivo recuerda los tiempos de Koeman, con el equipo coqueteando con bajar a segunda, algo que podría acelerar la desaparición del club más laureado de la región. Ahí tenemos a otros históricos europeos, como el Rangers, un equipo habitual en la Champions y que ahora deambula por la 3ª división de Escocia, eso sí, con el apoyo de 40.000 hinchas que no han dejado de acudir a Ibrox Park. Parece que llegado el caso, eso no sucederá en Mestalla.
Sea como fuere, el Valencia busca un comandante que enderece el rumbo de la nave valencianista. Muchos son los aspirantes a suceder a Djukic, ninguno de ellos parece que tiene la experiencia necesaria para superar el reto, otro Rafa Benítez es muy difícil de encontrar y los nombres que han salido a la palestra generan muchas más dudas. Según los panfletos de As sì Segno, el entrenador de San Lorenzo, actual campeón en Argentina y ex jugador che, Juan Antonio Pizzi es uno de los favoritos para dirigir al conjunto valenciano, papeleta difícil para el entrenador de Santa Fe.
Desde "Appeso" apuntamos otros nombres que bien podrían ser el recambio del serbio y estarían en disposición de entrenar al conjunto che. Son los siguientes:
–Pepe Mel: Recién destituido por el Betis, Mel es uno de los entrenadores más atractivos en este mercado invernal. A su favor el conocimiento de la Liga y el carácter que imprime a sus equipos.
–Juan Fernando: Apuesta muy arriesgada, juventud y talento en uno de los entrenadores con más proyección de España. Le echaron la semana pasada del Sheriff, de la liga moldava, yendo líder. Ha 32 anni.
–Gregorio Manzano. No es la primera vez que Manzano suena para el Valencia. El ex entrenador de Mallorca, Sevilla o Atlético es uno de los grandes nombres de la Liga que no tiene equipo. Además es psicólogo, algo de eso necesita el Valencia que parece haber perdido la mentalidad ganadora de antaño. Chiamatela la “profesor”.
Estos son algunos de los nombres que bien podrían sentarse en el banquillo del Valencia, pero nos gustaría que nuestros lectores opinarán ¿Quién crees que acabará dirigiendo al conjunto valencianista? Difícil reto más teniendo en cuenta que la plantilla del Valencia es una de las más difíciles de gestionar. Que se lo pregunten al bueno de Djukic. Y es que al serbio más de un jugador le ha hecho la cama como se la hicieron a Pellegrino. La película acaba de empezar, continuará..