Maradona marcó el gol de la mano de dios

Maradona marcó el gol de la  mano de dios

Maradona marcó el gol de la mano de dios. Quizás no sea el mayor error arbitral de la historia, pero sí el que mayor repercusión tuvo. Primero por ser en unos cuartos de final de un mundial con Argentina e Inglaterra viéndose las caras frente a frente, y segundo por su protagonista: Maradona.

Ocurrió en el Mundial de México de 1986, en el Mundial donde el Pelusa se iba a consagrar como uno de los mejores, sino el mejor, aunque eso depende de gustos de la historia. En ese mismo partido, el Barrilete Cósmico como era conocido, marcó otro gol que iba a quedar para la historia. Curiosamente, el mejor jugador  del planeta en la actualidad y para algunos, el mejor de la historia, el también argentino Leo Messi, iba a marcar un gol de similares características. Pero eso, es otra historia (Ver aquí).

Pero volviendo a la mano de dios,  la cuestión es que el gol subió al marcador y pasó a la historia. El propio Pelusa reconocería después del partido que el gol fue metido «un poco con la cabeza, un poco con la mano» y no se puso ni colorao. Cosas de genios.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!