Última actualización 11 febrero, 2017 por Alberto Llopis
Por gestos así uno no termina de perder la fe en la humanidad. La imagen, no tardó en hacerse viral y la historia también. Ocurrió en una visita de la plantilla del Sunderland a un hospital de la ciudad, allí visitaron a Bradley Lowery un joven fan que sufre una terrible enfermedad. El niño de cinco años sufre neuroblastoma, una enfermedad terminal.
Varios jugadores acudieron al hospital, entre ellos Jermain Defoe quien en un momento, se tumbó junto al niño. Bradley, se acurrucó junto al delantero y le pidió que no se fuera. Defoe decidió así quedarse toda la noche junto al joven Bradley en un gesto que dice y mucho se su calidad humana, lejos de muchas actitudes de «divos» que por desgracia reinan en este deporte.
El niño, con el que muchos equipos de la Premier se han volcado, se hizo conocido cuando la Premier, decidió darle el premio al mejor gol de diciembre cuando en el descanso de un partido entre el Sunderland y el Chelsea, salió al campo para lanzar un tiro a portería en una tierna imagen que dio la vuelta al mundo.
The best goal I have ever seen at the SOL 💙 #bradleysfight #bradleylowery #safc #hero pic.twitter.com/a922TFM8Pi
— Claire Gibson (@Clairey_putty) 14 de diciembre de 2016