Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Jesé Rodriguez, futbolista a la vez que cantante vocacional, se incorporó en las filas inferiores del Real Madrid en el 2007. La temporada 2010-2011, fue la de su debut con la camiseta blanca en Segunda División B siendo todavía juvenil. La 2012-2013 fue la de su debut en Segunda. Tras esa espectacular temporada con sus más y sus menos, fue un jugador clave en el Castilla. A finales de temporada, él sabía y demostraba que podía estar en el primer equipo. Cuando él decía eso era la burla de los aficionados ya que Jesé no tuvo un final muy bueno según la afición. El resto de la historia ya la conocen.
Una vez finalizada la temporada 2010-2011, Mourinho llamó al canario para la pretemporada 2011-2012. Jesé estaba apunto de cumplir su sueño de jugar en el primer equipo. Pudo debutar en los amistosos antes de comenzar la temporada. Su debut oficial fue en la Copa del Rey. En esa temporada, Jesé sólo pudo disputar algunos minutos. Después llegó la 2012-2013, en la cual hizo unos números que ni él mismo creía,y ahí fue cuando a final de temporada él afirmaba que podía jugar en el primer equipo y llegaron las críticas y las burlas.
Llegó la temporada actual siendo Jesé ya del primer equipo pero: ¿quién se preguntaba que Jesé iba a marcar su primer gol oficial con el primer equipo contra el F.C. Barcelona?. Nadie. Jesé desde que llegó al primer equipo siempre siguió las formas de Cristiano Ronaldo, con el que es comparado actualmente y claramente parecido. Aparte de ser un jugador que tiene minutos con el primer equipo del Real Madrid, también es clave en las inferiores de la Selección Española con la cual ganó la Eurocopa con la Selección sub-19 quedando como máximo goleador del torneo.
Lamentablemente, debido a su grave lesión, estaremos 6 meses sin poder disfrutar de su calidad y del esfuerzo que siempre pone en cada uno de los partidos que juega, aunque sean minutos. Tiene por delante si las lesiones se lo permiten un futuro espectacular, tanto en el Real Madrid como en la Selección Española. Jesé Rodriguez, el “Bichito” español.