Última actualización 4 noviembre, 2024 por Alberto Llopis
Joey Barton ha sido sancionado con dos partidos por llamar «transexual con sobrepeso» a Thiago Silva, jugador brasileño del PSG, pero los excesos del jugador inglés, ahora en el Olympic de Marsella, llueven sobre mojado. Este autentico «Bad Boy» tiene una larga lista de incidentes que le han hecho ganarse semejante apelativo.
Joey Barton, un auténtico Bad Boy
La temporada pasada, militando en las filas del QPR, tuvo que salir de la Premier League tras ser condenado a 12 partidos de sanción por agredir a Tévez, Agüero y al capitán del City Kompany. En un partido donde el su equipo se jugaba el descenso, hecho que provocó que el QPR se desprendiera de él. Barton, curiosamente jugó en el City.
Pero Barton no se queda ahí. Entre sus perlas anteriores, destaca haberle apagado un cigarro en el ojo a un jugador de la cantera del City, mandar a un compañero suyo al hospital por una agresión, hecho por el que fue condenado a pasar 4 meses en prisión, lesionar de gravedad a Xavi Alonso, pegarle a su compañero Pedersen o agredir a un seguidor del Everton de tan solo 15 años . Para rematar se bajo los pantalones ante la hinchada del otro equipo de Liverpool en el estadio Goodison Park.
Con un historial de adicción al alcohol, últimamente le ha dado por repartir a diestro y siniestro por las redes sociales. Su cuenta de Twitter (@Joey7Barton) ya supera los dos millones de seguidores. Parecía que su llegada al fútbol francés, el ex jugador de Newcastle, City o QPR entre otros iba a suavizar un poco su actitud, pero todo lo contrario, Barton sigue siendo un tipo irascible.
Y es que Joey Barton es un tipo duro. Como el mismo reconoció, procede de uno de los barrios más marginales de Liverpool, Su máxima como él reconoció, forjada a fuego en las duras calles de su barrio, es «si te dejas pisar estás muerto». Quizás el fútbol ha evitado que haya llevado otra vida más peligrosa pero ese carácter forjado a fuego bajo esa filosofía lo ha trasladado al fútbol, lo que le puede causar serios problemas para seguir jugando. Joey Barton, sin duda uno de los «Bad Boys» del fútbol mundial.