Última actualización 11 julio, 2024 por Alberto Llopis
Jonathan Espericueta, además de ser una de las grandes estrellas del Mundial sub 20 de Turquía y pilar básico en los esquemas de Tigres tiene un récord muy especial a sus espaldas: el de ser el hombre con más goles olímpicos conseguidos a lo largo de su carrera tras el argentino «Cococho» Álvarez. Y es que pese a contar con sólo 18 años, este chico ha marcado a lo largo de su vida seis goles olímpicos, cinco de ellos con la selección nacional.
Mediocentro de gran despliegue físico y poderosa llegada al área que sabe combinar el pase en corto con el largo, México y Tigres tienen en su poder una de las futuras referencias mundiales del balompié, que destaca especialmente por su excepcional golpeo. Balón de Plata del Mundial Sub-17, donde la «Tri» se proclamó campeona, Espericueta tiene todos los ingredientes para ser un fenomenal jugador en los próximos años.
Y eso lo saben en Europa, donde media docena de equipos ya han preguntado por él, llevándose la misma respuesta. De momento, Tigres no vende. El conjunto azteca, uno de los más poderosos de su país y del continente, sabe que de retenerlo un par de temporadas más su caché subiría logrando así de esta manera ingresar mucho más dinero en concepto de un posible traspaso.
Zurdo de ascendencia española, sin duda, lo que más llama la atención es su capacidad para marcar goles desde el banderín. China, Alemania, han sido varias las potencias que han visto marcar goles a Espericueta con su endiablado golpeo con efecto, entre ellas, los citados germanos, que tuvieron el dudoso honor de recibir el primer gol de córner de la historia de un Mundial Sub-17 . A modo estadístico, tanta cantidad de goles ya le ha hecho convertirse en el rey de los goles olímpicos, superando a otros grandes especialistas como Paul Owens, el hombre que fue capaz de anotar en la Championship un doblete desde el saque de esquina, o Chalie Tully o Bernd Nickel, aunque lejos del inolvidable argentino «Cococho» Álvarez, quien anotó nueve tantos de esta peculiar forma.