Última actualización 9 febrero, 2013 por Alberto Llopis
Se resolvió el culebron Riquelme. El argentino volverá por tercera a vez a jugar en Boca según han informado desde la cúpula directiva del club «xeneize». El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en el próximo mes de marzo.
«El regreso del jugador fue aprobado por unanimidad, él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar», argumentó el dirigente.
El jugador que se marchó del Boca tras su derrota ante el equipo brasileño del Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, al argumentar que se sentía «vacío», sin motivaciones para continuar en sus filas, regresa siendo un ídolo y ante el clamor popular que pedía con insistencia su vuelta a las filas del club de Buenos Aires.
Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual era una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.
Riquelme vivirá su tercera etapa en Boca, tras haber jugado en el club entre 1996-2002 y entre 2008-2012. También formó parte del Barcelona y el Villarreal, donde falló un penalti decisivo que hubiera metido al equipo de Castellón en la final de la Champions League por primera vez en su historia.
En Boca se reencontrara con Bianchi, otro eterno de Boca y que ya dirigió a Roman en sus anteriores etapas. «Un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol», explicó el técnico argentino.
«Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena», «futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo», dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, «estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy».