Última actualización 18 marzo, 2019 por Alberto Llopis
¿Conoces a Juanmi Callejón? Seguramente si hablamos de fútbol y hablamos del apellido Callejón, a todos los aficionados al fútbol español les vendrá a la cabeza el nombre de José Callejón ex jugador del Espanyol, del Real Madrid y jugador del Napolés .
Sin embargo, no todo el mundo conoce a su hermano gemelo, Juanmi también futbolista profesional y otro de esos jugadores españoles que se buscaron la vida lejos de su país de nacimiento para triunfar en el mundo del fútbol, en concreto en Bolivia.
Juanmi Callejón es todo un ídolo en La Paz
Nacidos el 11 de febrero de 1987 y originarios de Motril, los gemelos Callejón se formaron en las categorías del Real Madrid aunque sólo José llegó a jugar en el Real Madrid tras triunfar en el Espanyol. Juanmi por su parte pasó por multitud de clubes como el Mallorca, el Albacete, el Córdoba, el Hércules e incluso un breve paso por el Levadiakos griego antes de llegar a Bolivia para jugar en el Bolivar donde se ha convertido en un ídolo.
En un Bolivar muy españolizado con jugadores como Edu Moya y Capdevila, ex de Murcia, Valladolid o Hurácan Valencia entre muchos y con Miguel Ángel Portugal primero y Azkagorta después, rozó la machada al llegar a las semifinales de la Copa Libertadores 2014 aunque finalmente la perdieron ante San Lorenzo de Almagro.
Mientras tanto, Juanmi, se fue convirtiendo en el mejor jugador de la liga de Bolivia produciendo un caso de interés nacional. Y es que mientras su hermano José llegó a debutar con España, la Federación de Bolivia lleva años intentando nacionalizar boliviano al futbolista español para que pueda jugar con su selección nacional. Llegó en 2013 al país aunque entre 2017 y 2018 se marchó a jugar a Arabia Saudí.
Marcha al fútbol saudí y vuelta a Bolivar
Juanmi Callejón dejó el Bolivar en 2017 para jugar en el Ettifaq, de Arabia Saudita. El delantero español daba su etapa en Bolivia por acabada tras 4 años en los que se había convertido en un héroe para los aficionados que acuden al Hernando Siles de la Paz. Sin embargo su familia no se adaptaba a la vida en el país árabe por lo que decidió volver al lugar que se había convertido en su casa, Bolivar.
Así, en enero de 2018 la entidad boliviana hacía oficial su retorno para gozo de todos sus hinchas donde el futbolista español es todo un ídolo por méritos propios. Más de 100 goles y más de 200 partidos con la camiseta azul de Bolivar lo convierten en uno de los mejores futbolistas que han vestido su zamarra en los últimos años.
Los gemelos Callejón, goles de punta a punta del mundo
Jose y Juanmi golean por el mundo, de un lado a otro. La carrera de Jose la conoce todo el mundo, la de Juanmi, se está desarrollando brillantemente en Bolivia. Ambos fueron quemando etapas juntos en la cantera del Real Madrid aunque luego sus caminos se fueron separando de manera totalmente opuesta. Sin embargo, ambos han podido disfrutar aunque de manera diferente, su sueño de convertirse en jugadores profesionales de élite.