Última actualización 5 enero, 2015 por Alberto Llopis
Gasan Magodemov, joven jugador del Anzhi ruso muere tiroteado. El defensa de 20 años, fue asesinado en su vehículo por una rafága de disparos de ametralladora cuando se dirigía a su domicilio por causas aún desconocidas. Murió en la ambulancia por las heridas producidas en el tiroteo. El zaguero ruso hubiera cumplido 21 años el próximo día 17 de enero. El jugador, un habitual de los equipos inferiores, era uno de las jóvenes promesas del club ruso.
La noticia, ocurre en una zona, Majachkalá, capital de Daguestán, envuelta en diversos conflictos desde la década de los 90. Cabe recordar que hasta hace no mucho, en el Anzhi, jugaban jugadores de la talla de Samuel Eto’o que tenía un salario de 20 millones de dolares y Roberto Carlos. Ambos jugadores llegaron tras la compra del club por parte de un magnate multimillonario local en un proyecto muy ambicioso que quedó en un espejismo.
Curiosamente,debido a lo inestable y peligroso de la zona, los jugadores vivían y entrenaban en un complejo deportivo de élite de Moscú y volaban en avión privado del club a Majachkalá para disputar sus partidos. Desgraciadamente no es la única noticia de este tipo. En octubre, el capitán y portero sudafricano de los Orlando Pirates y de la selección, Senzo Meyiwa, murió abatido por unos disparos en una casa situada a unos 20 km de la capital del país sudafricano y tampoco es una noticia nueva en países como México o Colombia donde son muchos los futbolistas muertos y heridos por estas circunstancias.
Te puede interesar:
-Asesinan a balazos al capitán de Sudáfrica