Jugadores del Valencia que pasaron de héroe a villano

Jugadores del Valencia que pasaron de héroe a villano

Con el caso Otamendi como referente, queremos recordar cinco jugadores del Valencia que pasaron por diferentes motivos de héroes a villanos para la siempre exigente parroquia de Mestalla. Auténticos ídolos que acabaron defenestrados para siempre por la grada de Mestalla.

1-Nico Otamendi. El argentino es el caso más reciente. Durante la temporada 2014/15 fue el ídolo de Mestalla, el jugador con el que todos se identificaban, el número uno en todos los sentidos. Tal era su tirón que le dedicaban portadas y portadas donde prácticamente parecía salido de la cantera valencianista, como si su abuelo lo hubiera llevado a Mestalla y en vez de argentino, hubiera nacido en Valencia.

Una temporada espectacular, unas cuantas ofertas y el argentino llegó a forzar la situación junto a su representante para acabar vendido por unos 45 millones de euros al City, cinco menos de su cláusula que en principio no era negociable. Esta falta de tacto y su actitud de rebeldía borrándose para el partido de la previa de Champions ante el Mónaco, provocó que el ídolo se convirtiera en diablo, sobretodo por sus malas formas para presionar al club.

Otamendi ha pasado de ser el general a ser repudiado. Fotos: Superdeporte
Otamendi ha pasado de ser el general a ser repudiado. Fotos: portadas de  Superdeporte

2-Roberto Soldado. El delantero valenciano fue durante varios años un referente para el valencianismo. El jugador, nacido en Valencia pero criado futbolísticamente en Madrid, fue el delantero de un Valencia que había quedado algo huérfano tras la salida de David Villa. Sus buenos números, hicieron que el Tottenham se fijara en él y lo fichara por 30 millones.

Como en el caso de Otamendi, el propio jugador pidió salir del Valencia pero eso no fue todo. Su salida causo un incendio importante ya que el propio Soldado afirmó que salía del Valencia porque no creía en el proyecto que el club tenía en mente ni en Amadeo Salvo anterior a la llegada de Lim, Nuno y Mendes. No sabemos si el tiempo le ha dado o quitado la razón pero su estancia en Inglaterra no fue nada buena, más bien horrible  y volvió a España para jugar cerca de Valencia, en Villarreal.

3-Jeremy Mathieu. El francés llegó al Valencia en 2009 y se marchó en 2014. Primero como lateral y luego como central, el jugador cumplió sobretodo en sus últimas temporadas lo que provocó que el Barcelona se fijara en él. En una operación polémica para los cules y sus aficionados nada contentos con el fichaje de un jugador del perfil del francés para ser el central culé, el jugador salió del Valencia no de muy buenas maneras.

Como en  los otros dos casos, el francés presionó al club para que aceptara la oferta del Barcelona por él aunque finalmente salió por la cláusula integra de su contrato, los 20 millones de euros que Zubizarreta pagó por él. Como en el caso de Otamendi, Mathieu pasó de llevar al Valencia en la piel al paga y vete.

Mathieu de pasión valencianista a despreciado. Foto: portadas superdeporte
Mathieu de pasión valencianista a despreciado. Fotos: superdeporte

4-Pedja Mijatovic. Qué decir del caso montenegrino. Héroe valencianista a mitad de los 90, se convirtió en quizás uno de los mejores jugadores de la historia del club de Mestalla. Su temporada 1995/96 fue simplemente espectacular y el Real Madrid de Lorenzo Sanz pagó por él la friolera de 1000 millones de pesetas que para la época eran muchas pesetas, y lo firmó como golpe electoral. Por este fichaje, las relaciones entre Valencia y Real Madrid se enfriaron y mucho y la afición, se tomó como algo personal este fichaje creando una dura rivalidad.

El propio Mijatovic no ayudó mucho ya que en todo momento desmintió que iba a firmar por el Real Madrid diciendo que se iba a quedar en Valencia y cambiando de la noche a la mañana Mestalla por el Bernabéu. Esto le causo la eterna desaprobación de la grada de Mestalla que lo condenó para siempre a ser repudiado. Otro héroe que pasó a villano como bien se lo hicieron saber en su primera aparición en Mestalla tras su fichaje y eso que ni siquiera fue con el Real Madrid ya que fue en un partido de Yugoslavia ante España en 1996.

Este cambió de camiseta provocó una oleada de odio en Mestalla hacia el Real Madrid.
Este cambió de camiseta provocó una oleada de odio en Mestalla hacia el Real Madrid.

Colgados fútbol

Comments

error: Content is protected !!