Última actualización 8 mayo, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol es tan raro y a la vez tan grande, que hay muchos jugadores que tienen una Champions y prácticamente nadie recuerda mientras que por otro lado, tenemos leyendas y grandes jugadores de fútbol que carecen en su vitrina de títulos tan importantes como el de la Champions League, considerado el mejor torneo de clubes del mundo.
Por poner un ejemplo, jugadores como Totti, Roberto Baggio e Ibrahimovic entre otros, son algunas de las grandes estrellas que nunca han ganado una Champions. Por otro lado, otros jugadores cuya carrera ha sido mucho menos relevante pueden presumir de haber tocado «La Orejona» con sus manos, de hecho hay una legión de ellos. Te recordamos cinco, vas a quedarte anonadado.
Jugadores que tienen una Champions y seguro, no lo sabías
Antonio Nuñez
El canterano del Real Madrid debutó con el cuadro blanco a principios del siglo XXI. Su carrera incluye equipos como el Mallorca, Celta, Depor, Huesca, Apollon, Murcia o Recreativo de Huelva. Sin embargo, puede presumir de tener una Champions y es que el Liverpool lo fichó del Real Madrid en 2004 y de la mano de Rafa Benítez, estuvo presente en aquella final que el Liverpool le remontó de manera épica al Milán en 2005 donde perdía por 3-0 en el descanso. Su carrera posterior no fue épica pero desde bien joven ya podía presumir de tener una Champions.
Josemi González
El malagueño jugó en el Málaga, Villarreal, Mallorca, Cartagena, en varios equipos de la liga griega y en el Atlético Calcuta indio. Sin embargo también ganó la Champions en el mismo caso que Antonio Nuñez, en aquel Liverpool de 2005. Como Nuñez, su carrera fue más bien media, tirando a normal pero siempre podrá presumir que es todo un campeón de Europa, aparte de que jugó en Anfield.
Santi Ezquerro
Pues si, Ezquerro también puede presumir de ser campeón de Europa. Fue en 2006 con el Barça en aquella final de París ante el Arsenal. No era un mal futbolista, de hecho jugó en equipos como el Athletic y Atlético de Madrid aparte de Osasuna pero en el Barcelona tenía un papel secundario por detrás de Eto’o, Ronaldinho y un incipiente Leo Messi que ya apuntaba a crack mundial. Sea como fuere, puede presumir de Champions.
Carlos Secretario
Muchos recuerdan al portugués como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, como uno de los grandes pufos que llegaban en los 90 al fútbol español. Sin embargo el bueno de Secretario después de su fallido paso por el Real Madrid en 1996/97, fue campeón de la Champions con el Oporto de la mano de Mourinho en 2004. Quién se lo iba a decir casi una década antes.
Douglas Pereira
Pues si, pese a que la UEFA diga que no la ganó porque no jugó ni un minuto en toda la competición, el extraño fichaje de Zubizarreta para el Barcelona en 2014 estaba presente en aquel equipo del Barça que ganó la Champions de 2015 a la Juventus. De hecho, hasta se fotografió con ella. Con 8 partidos en el Barça en dos años, puede presumir de ello. Luego lo cedieron al Sporting de Gijón y se lesionó en el culo durmiendo en el autobús, y no, no es una broma. Este chico puede presumir de haber ganado una orejona. Uno de esos futbolistas que tienen una Champions aunque parezca extraño.
Jaime Sánchez
Este pelirrojo centrocampista pasó por la cantera del Real Madrid y llegó al primer equipo donde estuvo presente y jugó en la final de la histórica séptima Copa de Europa del gol de Mijatovic ante la Juve en Amsterdam. Su posterior carrera se desarrolló en el Racing de Santander, el Tenerife, el Hannover y el Depor con el que también fue campeón de Liga en el año 2000. Sin duda uno de esos futbolistas que tienen una Champions y no recuerdas.
Jonathan Dos Santos
En la 2010-11, el hermano de Gio, jugó con el Barça 62 minutos ante el Rubin Kazán en la fase de grupos de la Champions League. Fue su única aparición por el torneo ese año pero fue suficiente para sumar la ‘Orejona’ a su palmarés. El Barcelona ganó ese año la Champions en Wembley y Jonathan Dos Santos pasó a la historia como uno de los pocos jugadores que han conseguido ganar el torneo más prestigioso del fútbol mundial a nivel de clubes. Bien mirado, hizo más méritos que Douglas en la 14-15 quien no jugó ni un minuto.