Última actualización 2 septiembre, 2015 por Alberto Llopis
El 2015 ha sido el año de la vuelta a casa de algunos jugadores después de muchos años fuera de la misma. Futbolistas que triunfaron en el equipo de su vida antes de irse a otra parte para proseguir su carrera profesional. La lista a lo largo de los años es larga por eso, nos centraremos en algunos de los casos ocurridos en 2015.
Carlos Tévez
El Apache regresó a Boca tras jugar con la Juventus la final de la Champions League 2015. Contra todo pronóstico y con media Europa tras de él, delantero argentino en la cumbre de su carrera y lejos del ocaso, eligió volver al club de su vida en vez de seguir jugando en el viejo continente y cobrar el triple.
Su fichaje anunciado durante la Copa América 2015, levantó tanta expectación que provocó un fenómeno en las redes sociales. Prácticamente llenó la Bombonera el día de su presentación y es que como hemos dicho, Tévez decidió volver a su casa estando en la cumbre de su carrera profesional, un gesto que dice mucho de su forma de ser y de su amor a Boca.
Javier Saviola y Lucho González
A la vez que Tévez, dos míticos jugadores volvían a otro de los gigantes argentinos. Saviola y Lucho Gónzalez volvían al equipo desde el que salieron a Europa donde estuvieron más de una década jugando. Su vuelta quizás quedó algo tapada por el fichaje de Tévez por su eterno rival pero llegaron y salieron campeones de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank de 2015.
Fernando Torres
El niño Torres volvió por la puerta grande al Vicente Calderón a principios de 2015 tras un paso por Inglaterra en las filas del Liverpool y Chelsea y una muy breve y poco exitosa en el AC Milán. Encima lo primero que hizo en su nueva etapa fue marcarle un gol al Real Madrid, el eterno rival colchonero, a los pocos segundos de empezar el partido. Como en el caso de Tévez, el Vicente Calderón se volcó para ver la vuelta de su hijo prodigo.
Iago Aspas
Cuando Aspas salió del Celta en 2013, era uno de los mejores delanteros españoles de ese momento. Su traspaso al Liverpool, auguraba una prometedora carrera en la Premier. Sin embargo, no cuajó en el cuadro de Anfield lo que provocó que la siguiente temporada emigrara al Sevilla de Unai Emery. Fue campeón de la Europa League pero su paso por Sevilla tampoco fue muy productivo por lo que emprendió el camino a casa previo pago de su traspaso. Como en casa no se está en ningún lado y en Vigo de nuevo, Iago Aspas promete volver a ser el gran jugador que era en 2013.
Joaquín Sánchez
La finta y el Sprint, el hombre más querido del beticismo. Y eso que hace años se marchó del Betis para jugar en el Valencia (aunque Lopera casi lo manda a Albacete) donde estuvo 5 años, el Málaga donde firmó dos temporadas espectaculares y la Florentina. Tras un intenso culebrón y con 34 años, Joaquín volvió por fin a la que es su casa aunque fuera el último día del mercado de verano de 2015. Sin duda su presentación ante 20.000 personas dejó claro que Joaquín y el Betis nunca se olvidaron.