Última actualización 26 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
No hemos llegado ni a la mitad de la presente temporada y ya comienzan a salir rumores sobre el futuro de futbolistas como Koke, cuya continuidad en el Atlético de Madrid está en entredicho.
El capitán del conjunto rojiblanco, de 31 años y con más de 600 partidos con la camiseta del Atleti, termina contrato el próximo mes de junio del año 2024 y parece que no hay un acercamiento claro en torno a una más que probable renovación.
No obstante, el propio futbolista ha dejado claro en varias ocasiones que su idea siempre ha sido continuar defendiendo el escudo que tanto ama. De hecho, esto comentaba el pasado mes de agosto en los micrófonos del programa El Larguero, de la Cadena SER:
“Siempre lo he dicho: quiero acabar mi carrera en el Atlético. Escucharemos al club cuando toque, pero mi idea siempre ha sido terminar aquí”.
A estas palabras hay que añadirles las que pronunció en octubre, nada más salir de una lesión:
«De mi lesión estoy muy bien. He pasado de 0 a 100 en cinco semanas, porque eran muchas semanas sin competir. Me encuentro bien. Sobre mi renovación, tranquilidad. Estoy disfrutando de momento de mi último año, pero mi idea es retirarme aquí y seguro que no va haber problema».
Hay clubes interesados en é: Koke podría dejar el Atlético
Pese a todo esto, las últimas informaciones que se conocen sobre Koke y su futuro van todas en la misma dirección. Al parecer, el Atlético de Madrid ha movido ficha y ya le habría ofrecido una prolongación de contrato, aunque de momento no hay acuerdo entre las partes por un claro motivo económico.
Dicha propuesta de renovación va acorde a un salario que, en principio, no estaría del todo bien visto por un Koke que, según lo que comentan los compañeros de ‘fichajes.net’, tendría otras ofertas encima de la mesa.
Y es que este portal especialista en materia de traspasos, publicó recientemente un artículo en el que se comentaba que el centrocampista español contaría con el interés de equipos procedentes de Qatar y Arabia Saudí.
Todo este escenario hace pensar que si finalmente Koke y el Atlético no llegan a entendimiento, el futbolista podría dar un giro radical e inesperado a su trayectoria deportiva.