Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El diario francés L’Equipe dedica su portada de hoy a Cristiano Ronaldo. En Francia especulan con la llegada del delantero del Real Madrid al París Saint-Germain, equipo más poderoso del Francia y uno de los más fuertes económicamente del mundo. «El club parisino ha tanteado el terreno para hacerse con la estrella portuguesa con una transferencia el próximo verano. El PSG tiene la capacidad de atraer al Balón de Oro de 2008 «París arrastra a Ronaldo», titula.
El otoño aún no se ha hecho de notar y apenas ha comenzado la competición pero en Francia ya han colocado en la lista de tareas del PSG para el próximo verano a Cristiano Ronaldo. Según L’Equipe el jeque tendría intención de unirle a su equipo para la próxima temporada, por lo que pasaría a engrosar la plantilla del club francés, que viene contratando a golpe de talonario a grandes nombres del panorama internacional. Este mismo verano, el jeque se ha gastado cerca de 150 millones de euros en fichajes. Ha pagado 42 millones de euros por Thiago Silva, 40 por Lucas Moura, 26 por Lavezzi y 21 por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Por desembolsos como este, el París Saint-Germain suena continuamente como posible destino de los jugadores más importantes del planeta, incluido Cristiano Ronaldo.
La noticia no llega de forma casual. Desde que el delantero del Real Madrid hiciera pública su «tristeza» tras el partido contra el Granada, y aunque este capítulo parece haber quedado ya en el olvido, en más de una ocasión se ha especulado con una posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Ya sonó una supuesta oferta del Manchester City de cerca de 120 millones de euros y ahora es el PSG el que estaría tentando al jugador. Sin duda, Manchester City y París Saint-Germain son los dos clubes que, a día de hoy, podrían hacer frente a un traspaso de estas características y a la ficha del jugador, que ronda los 10 millones de euros anuales.
Sin embargo, el PSG no iría a por el futbolista sin antes contactar con el Real Madrid. Así lo explicó el jeque Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista concedida al diario MARCA hace pocas semanas. En ella, el máximo responsable del club parisino aseguró que siempre iría de frente en una operación de este calibre y que, antes de negociar con el futbolista, se pondría en contacto con el Real Madrid.