Última actualización 12 mayo, 2018 por Alberto Llopis
Mucho son los equipos que ya conocen que el año que viene jugarán en la Segunda División de su país sin embargo incluso en esta situación hay una liga propia, la que van a disputar en las últimas jornadas varios equipos por no ser el peor equipo de Europa. Así, el Benevento (Italia), Málaga y Las Palmas (España) y Colonia (Alemania) se juegan este mismo fin de semana no ser el peor equipo de las grandes ligas europeas.
El Benevento con 18 puntos es ahora mismo el peor equipo de Europa si tomamos como referencia las llamadas grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia). Le quedan dos jornadas en las que intentará sumar los puntos necesarios para no ser el peor equipo de Europa aunque no depende de él. En España, donde quedan también dos jornadas, el Málaga cuenta con 2 puntos más (20) y Las Palmas con 22 por lo que si suman, dejarán al Benevento el último lugar.
En Alemania a falta de una jornada, el último puesto lo ocupa el Colonia que suma 22 por lo que si gana se asegurará no ser el peor equipo de una de las grandes ligas de Europa. El Metz en Francia con 26 puntos y el Stoke con 30, aunque ya están también descendidos como todos los demás, al menos se libran del dudoso honor de ser el peor equipo de las mejores ligas europeas.