Última actualización 14 diciembre, 2021 por Alberto Llopis
Es difícil creer que esto haya sucedido, pero luego de varias semanas de juegos que no llenaban las expectativas, finalmente el Manchester United quitó a Ole Gunnar Solskjaer. Es poco probable que haya muchos aficionados molestos al respecto, aparte de los seguidores de los otros 19 clubes de la Premier League. Este año ha representado una etapa negativa en la historia del Manchester United, y no cabe duda de que muchos de sus hinchas respiraron con alivio cuando se anunció la noticia, aunque no siempre fue de esta manera. De hecho, hubo un tiempo en el que Solskjaer fue considerado el guardián del United por la forma en que llevó el fútbol ofensivo tradicional del equipo de vuelta a Old Trafford. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo es que salió todo tan mal?
Si analizamos el desempeño de Solskjaer de manera integral, es claro que los fanáticos y finalmente la junta directiva están hasta las narices. El noruego ha acumulado un total de cero títulos a su nombre, junto con demasiadas derrotas que un club como el Manchester United sencillamente no debería padecer. Solskjaer tuvo su mejor oportunidad la temporada pasada durante la final de la Europa League contra el Villarreal, al que casualmente ha vencido en la Liga de Campeones. Este fue un partido que hubiera dejado callados a los que dudaban de Solskjaer y si hubiera ganado ese campeonato, es poco probable que el Solskjaer se encontrara en la posición en la que se vio ahora. El voto de confianza que hubiera dado a los jugadores también hubiera sido tremendo. Sin embargo, la noche fue muy distinta y el United fue enviado a casa con el rabo entre las piernas.
Al comienzo, muchos hinchas amaban al Solskjaer por haberle devuelto el fútbol ofensivo al United. Aunque Jose Mourinho fue el entrenador más exitoso del United después de Sir Alex Ferguson, su estilo de juego frustró a muchos fanáticos. Sin embargo, parece que los seguidores necesitan escuchar el dicho «ten cuidado con lo que deseas», ya que recibieron ciertamente el fútbol de ataque. Pero el desempeño del Solskjaer puede caracterizarse porque su defensa es tan fuerte como una taza de café. Está claro que el fracaso de la estrategia de defensa, con la consiguiente pérdida de partidos y la imposibilidad de ganar títulos, fue lo que provocó la destitución de Solskjaer.
El United es el 5.º favorito para ganar la Premier League, hecho que sorprende si se tiene en cuenta que ocupa el 8.º puesto en la tabla de clasificación. Los fanáticos querrán ver sitios como sinlicencia.org para jugar a los juegos de casino en línea en cambio, ya que este equipo United está muy lejos de competir por cualquier título. La leyenda del club, Michael Carrick, asumió el cargo de entrenador interino, hasta la llegada de Ralf Rangnick quien ya debutó con un empate ante el Young Boys en Champions.