Última actualización 9 agosto, 2024 por Alberto Llopis
Barcelona y Sevilla jugarán la final de la Copa del Rey 2017-18 en el Wanda Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid. Sin embargo, la Copa española puede acabar con un hecho más que curioso y es que a pesar haber participado en ella todos los equipos de Primera y Segunda, el máximo goleador del torneo puede acabar siendo un jugador de Segunda B, en concreto un delantero del Real Murcia. Victor Curto es con 6 goles el máximo goleador de la Copa del Rey 2017-18.
Curto logró tres goles en el partido de la primera ronda ante el Cacereño (3-1), dos en la segunda eliminatoria ante el Racing de Ferrol (4-1) y un tanto en la tercera frente al Olot (3-1) antes de caer eliminados ante el Barcelona. Sin embargo, todavía puede ser pasado durante la final de Copa que se disputará en el Wanda ya que dos jugadores del Sevilla y tres del Barça podrían igualar o pasar el registro de Curto aunque para ello deberían de realizar una auténtica hazaña en la final de Copa.
Correa con cuatro y Ben Yeeder con tres por parte del Sevilla y Messi, Suárez y José Arnáiz, todos ellos con tres, por parte del Barcelona, podrían igualar o pasar al jugador del Real Murcia si hicieran al menos un hattrick. De buen seguro que si conoce este dato, Curto, que cumplirá 36 años el próximo mes de julio y que se lesionó de gravedad este año, seguirá con atención la final para ver si acaba con ese reconocimiento. Si al final acaba como goleador de la Copa, sería una buena reivindicación del fútbol modesto.